Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:13 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

18 de agosto de 2011

Ernesto Sanz ve "un grave peligro institucional" en el éxito electoral K

El presidente de la UCR señaló que "será un problema para el país" si se repiten resultados como los de las primarias. "Hay que equilibrar el poder", dijo.

El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró esta tarde que habrá "peligro institucional" de persistir la tendencia de un triunfo en octubre del oficialismo en una magnitud similar a la de las primarias.

"De persistir la tendencia que se verificó el domingo habrá un grave peligro institucional por desequilibrio de poderes en la Argentina como no hace demasiado tiempo", señaló Sanz en una conferencia de prensa junto al senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra, y sin la presencia del candidato Ricardo Alfonsín.

El dirigente mendocino insistió: "Sería un problema para el país si saca más votos que en las primarias". Según su opinión, "cuando el kirchnerismo tuvo mayoría en el Parlamente ha hecho cosas que no han ido en beneficio de la comunidad".

Sanz aseguró también que el radicalismo "no critica que hayan apoyado al Gobierno porque también la UCR votó varias leyes que hemos acompañado. Nosotros queremos poner énfasis en que debe haber equilibrio en el poder y en el Congreso", insistió el dirigente radical.

Sanz, quien se bajo de la interna radical antes de las primarias, estuvo acompañado por el jefe del bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, y el del Senado, Gerardo Morales. "Hay diez millones de argentinos que no votaron y ellos no van a votar al kirchnerismo. A ellos le dirigimos nuestro mensaje", siguió.

"La autocrítica la hacemos todos los días: hubo problemas de comunicación, de mensaje, pero son revertibles. El 14 de octubre fueron un primero sondeo" reconoció a su vez el senador nacional por Mendoza.

El presidente del Comité Federal de la UCR anunció que el próximo jueves 25 de agosto está convocado un encuentro nacional radical. "Vamos a evaluar la situación en todo el país", anticipó.

Fuente: Perfil

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!