Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:18 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

15 de agosto de 2011

Binner: "Tendríamos que haber logrado una sola candidatura con la UCR y Carrió"

Luego del amplio triunfo de Cristina Kirchner, el gobernador de Santa Fe lamentó la falta de acuerdo con Ricardo Alfonsín y la líder de la CC para competir en las internas; además, pidió un "cambio" en la oposición

Tras el duro revés electoral que recibieron los candidatos de la oposición por el arrasador triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones primarias de ayer, el postulante presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, lamentó esta noche que no haya podido alcanzar un acuerdo con el radicalismo y la Coalición Cívica para competir en los comicios con una sola candidatura.

"Tendríamos que haber logrado una sola candidatura", reconoció el socialista, en diálogo con Desde el llano, programa que emite la señal de cable TN.

Luego de destacar su papel en las internas, Binner advirtió que "no hubo un interés real ni de Carrió ni de Alfonsín" en lograr un acuerdo electoral que permita competir con el kirchnerismo en todo el país. "Lamentablemente no pudo ser , venimos de una gran cultura de la disidencia", admitió.

En ese marco, el mandatario pidió "un cambio" en la oposicipon de cara a las elecciones generales del próximo 23 de octubre. "Fue muy fuerte lo que dijeron las urnas. Tenemos que alimentar otra propuesta que signifique cómo le traducimos a la gente lo que queremos hacer en la Argentina", reconoció el gobernador de Santa Fe.

La fórmula presidencial del Frente Amplio Progresista logró ayer el 10,26 por ciento de los votos y se ubicó en el cuarto puesto. "Mi objetivo es crecer", señaló Binner, al tiempo que se mostró satisfecho por el resultado de ayer.

El triunfo de Cristina . "Ese vendaval Cristina", dijo Binner en declaraciones a radio La Red al referirse al amplio triunfo que obtuvo ayer la jefa de Estado, candidata a la reelección.

El gobernador de Santa Fe se posicionó muy cerca de Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, se mostró "muy contento" con la cantidad de votos que obtuvo y dijo que seguirá "fortaleciendo la alianza de partidos" de cara a las elecciones generales de octubre.

"Estamos muy contentos. Tuvimos 5 semanas de campaña, en las que primaba el desconocimiento de la gente sobre los candidatos y haber logrado 2 millones 124 mil votos es muy importante", sostuvo.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, descartó la posibilidad de que pueda alcanzarse algún tipo de acuerdo con sectores opositores de cara a los comicios generales de octubre.

"Creo que no hay espacio para ello, porque la ley es muy claro. Es importante seguir hablando con la gente, escuchando, y proponiendo la necesidad de nacionalizar el gobierno", insistió.

Por otra parte, Binner consideró que el radicalismo "se ha equivocado" en su alianza con Francisco De Narváez, dirigente de quien dijo que respeta "muchísimo porque es parte de la propuesta política" pero consideró que "hay sumas que restan".

"No todo vale, no todo es lo mismo, no todo se compra ni se vende. Hay sumas que restan y hay restas que suman. Los ideales y las propuestas son las que tienen que guiarnos, y hay que tenerlas en cuenta a la hora de construir una propuesta creíble para la gente", indicó.

Por último, dijo que el triunfo de Fernández de Kirchner en la provincia de Santa Fe y sobre todo en ciudades del interior de ese territorio se debió a la "bonanza económica extraordinaria" que vive ese distrito..

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!