Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:47 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

8 de agosto de 2011

Crimen de las turistas francesas: declaró la hija del ex Policía y complicó a su novio

María Fernanda Cañizares le aseguró al juez que Gustavo Laxi le regaló la cámara de fotos y el celular de una de las víctimas y que le dijo que las había encontrado en un comercio. Los dos están detenidos, junto a otros cuatro sospechosos.

La Justicia salteña empezó a tomar declaración a los últimos seis detenidos por el doble crimen de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo. La primera en ser indagada hoy fue María Fernanda Cañizares (24), hija de un subcomisario retirado de la policía provincial, quien aseguró que es inocente, explicó que su novio le regaló la cámara de fotos y el teléfono celular de una de las víctimas "el fin de semana del 16 y 17 de julio" y que él le dijo que las había encontrado en un comercio.

 

Así, la joven complicó la situación de su novio también detenido, Gustavo Laxi, quien trabaja como empleado público y será indagado en las próximas horas por el juez del caso, Martín Pérez, en el marco de la causa por los homicidios de Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29).

 

El abogado defensor de los hermanos Cañizares, Santiago Pedroza, explicó que María Fernanda fue indagada por el juez y que ya solicitó la excarcelación de ella y de su hermano, Federico, quien también fue apresado el sábado último. "En ningún momento se le está imputando a ella participación en el hecho alguno. Lo que se está preguntando acá es si conocía o no el origen de esas cosas (por la cámara de fotos y el teléfono celular)", dijo.

 

"Ella dijo claramente, y le juró al juez, que tenía un total desconocimiento (de dónde provenían los regalos que recibió), sino no hubiera activado el teléfono celular el mismo día en que se lo da, que fue el fin de semana antes del 18 de julio", aclaró Pedroza. Según el abogado, el juez le preguntó a la mujer si no le despertó dudas después de conocer la noticia del hallazgo de los cuerpos de las turistas francesas, y ella dijo que no "porque nunca pensó que su novio era capaz de hacer algo así o participar en algo así, era un hombre tranquilo".

 

El abogado Pedroza aseguró que al recibir la cámara y el celular las memorias de ambos objetos estaban borradas y que no había ninguna fotografía de las francesas. "Estas fotos estaban borradas y fueron recuperadas de la memoria por un sistema de licuado informático donde se hace una reinversión del sistema", dijo el letrado, quien aclaró que, según el peritaje, "las últimas fotos que tomaron las turistas fueron de la tarde del 15 de julio".

 

Y agregó que en esas fotos se ve a las turistas francesas "sentadas, cuando están comenzando a subir a la quebrada e, incluso hay fotos que aparentemente se dispararon cuando se les cayó la cámara".

 

"Está claro que María Fernanda no pudo ver las fotos (de las turistas francesas). Ella comenzó esa misma noche a utilizar el celular y la cámara, incluso está toda la familia fotografiada y esas fotos sí estaban en la memoria", agregó el abogado. Y aseguró que Laxi le dijo a María Fernanda "que (esos objetos) los había encontrado en una sanguchería, por eso no tenía los cargadores de las baterías".

 

En tanto, la joven reconoció ante el juez que su novio Laxi "tenía un arma, que podría ser el arma utilizada o no... Hay varias armas secuestradas (en la causa), los investigadores creen que pudo haber sido un rifle calibre 22 por el recorrido que tuvo la bala en el cuerpo (de una de las víctimas), ya que tuvo mucho recorrido y casi le atravesó el cuerpo, que con un revólver es muy difícil", dijo.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!