Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:08 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

7 de agosto de 2011

Falleció el cantante Leo Mattioli

El popular artista murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en un hotel de Necochea . Tenía 39 años.

El cantante de música tropical Leonardo Guillermo Mattioli falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Necochea,  según confirmaron fuentes del Hospital Múnicipal Dr. Emilio Ferreyra.  En el centro de salud señalaron que la muerte se produjo a las 12.07, en el Hotel Gala, donde el artista se había hospedado luego de presentar su show en la ciudad bonaerense.

Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en Santa Fe y  comenzó su carrera a los 20 años, cuando se convirtió en la voz líder del Grupo Trinidad. Su inconfundible estilo llevó a la banda al pico más alto de su historia, con la que gabró en seis discos.

En noviembre de 1999 con renovados proyectos, el artista decidió emprender un nuevo desafío  e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista. El cantante  formó su banda  junto los músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista).

Pero el sueño fue dañado por  un trágico accidente automovilístico.  En enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte santafesino,  murieron Reyes y Bevegni. Leo sufrió graves heridas y estuvo  al borde de la muerte durante varias semanas.

Luego de su recuperación, que le llevó tres meses,  Leo regresó a los escenarios con un disco titulado “Un homenaje al cielo”, dedicado a la memoria de sus amigos.

Después del accidente, la salud del artista tuvo sus altibajos. El cantante,  conocido como "el León Santafesino",  había sufrido  varias internaciones por sus afecciones cardíacas. En 2009 estuvo internado en terapia intensiva debido un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, episodio que también había sufrido durante 2006.

Hoy, en las redes sociales, cientos de seguidores expresaron sus condolencias a la familia del cantante y lamentan su muerte.

Si bien  aún no fue confirmado por  familiares, se estima que  los restos del cantante serán trasladados hoy a la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!