Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:33 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

5 de agosto de 2011

STOLBIZER PIDIÓ QUE SE SUSPENDA LA ELECCIÓN PRIMARIA DEL 14 DE AGOSTO. El gobierno no depositó los fondos para imprimir las boletas. Acción de Amparo

(AGP).- (La Plata).-La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer presentó esta mañana un recurso de amparo porque el Gobierno Nacional no depositó los fondos necesarios para la confección e impresión de boletas y pidió además que se suspendan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Presentamos acción de amparo, porque aún esta fuerza política no ha recibido los fondos que la legislación vigente en materia electoral ha dispuesto para la confección e impresión de las boletas de sufragio, elemento indispensable para llevar a cabo la elección primaria prevista para el 14 de agosto y solicitamos que se decrete la SUSPENSIÓN  de la misma”.

 

“A 9 días no se ha hecho el depósito del dinero para la confección de las boletas afectando su impresión y distribución, y por lo tanto se afecta la competencia de todos los partidos o frentes. El Gobierno no hizo ninguna campaña de difusión sobre las primarias. Es responsabilidad del Estado garantizar igualdad en la competencia entre los partidos” afirmó Stolbizer y agregó que “hasta los propios Jueces Federales advirtieron sobre las dificultades e imposibilidades de realizar esta elección, no sólo por la escasez de fondos, sino también por las dificultades que tienen para organizar estos comicios”.

 

La candidata a Gobernadora sostuvo que  “sin duda la Provincia de Buenos Aires la más complicada, porque tiene casi el 40% del padrón del país, hay una enorme cantidad de electores y de mesas.  El Gobierno debe garantizar las condiciones de equidad entre partidos evitando las trabas burocráticas. Hay que erradicar las malas prácticas que afectan la información y la libertad del ciudadano en su elección”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!