Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:26 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

1 de agosto de 2011

Confirmado: no habrá torneo de 38 equipos

“Yo no tengo ningún interés en modificar nada”, afirmó Julio Grondona. La AFA emitió un comunicado donde anuncia que su titular “resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados”. Los hinchas y dirigentes de distintos clubes habían mostrado su rechazo a la posibilidad.

El voto popular tuvo por fin respuestas desde la Asociación del Fútbol Argentino. Esta tarde, primero en voz de Julio Grondona, y luego a través de un comunicado, la AFA decidió dar marcha atrás con la idea del nuevo torneo del fútbol de Primera División. Es decir, en 2012 no habrá campeonato de 38 equipos como se había aprobado en los últimos días.

La AFA había decidido, tras una reunión de Comité Ejecutivo, llevar adelante una reestructuración del fútbol argentino, con la unificación de las categorías A y B Nacional a partir de 2012, lo que generó el descontento en la mayoría de los hinchas y muchos dirigentes. Esa reestructuración iba a ser debatida en Asamblea en el mes de noviembre, pero finalmente todo se cayó, según confirmó Grondona.

"Yo no tengo ningún interés en modificar nada", afirmó Grondona, uno de los impulsores del torneo "federal", junto al Gobierno, aunque luego el presidente de AFA desmintiera la participación del Estado en la idea de reestructuración.

De esta manera, Grondona logra desprenderse del proyecto y lo deja en manos de los clubes. En el comunicado, llamado "La única verdad frente a la mentira destituyente", el presidente "sugiere a los clubes y demás órganos hacer eventuales propuestas o modificaciones" en caso de un posible cambio en los torneos para el futuro.

"Van a tener que ser los clubes y las ligas, fundamentalmente los que están en primera, los que decidan si se hace algo o no, esto es así", dijo Grondona en Radio Rivadavia, antes de emitir el comunicado oficial.

Lo cierto, es que el campeonato de 38 equipos se cayó definitivamente, como la mayoría de los hinchas lo querían.

Fuente: Calrin /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!