Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:55 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

31 de julio de 2011

Macri le sacó más de 28 puntos a Filmus y seguirá gobernando la Ciudad hasta 2015

Escrutados el 99,54 por ciento de los sufracios, el balotaje se dio como preveían las encuestas y el jefe de Gobierno sacó casi el 65% de los votos. La diferencia es mayor a la que había sacado en el balotaje de 2007, también frente al ex ministro de Educación. En Capital volvió a prevalecer el voto antikirchnerista. La presidenta Cristina Fernández felicito al ganador.

El líder del PRO, Mauricio Macri, le sacó más de veinte puntos de ventaja al candidato kirchnerista, Daniel Filmus, y será jefe de Gobierno hasta 2015. Según las bocas de urna, el ex presidente de Boca Juniors sacó entre 61 y 65 por ciento de los votos. Hubo una menor asistencia a las urnas que en la primera vuelta.

 

La fórmula Macri-María Eugenia Vidal consiguió imponerse en el balotaje y continuará al frente de la  jefatura de Gobierno porteño hasta 2015. El titular del PRO consiguió ampliar la ventaja y obtuvo entre el 61 y el 65 por ciento de los votos. Durante la primera vuelta, en las elecciones del 10 de julio, el jefe de Gobierno había sacado el 47,1% y el senador kirchnerista el 27,7%.

 

Pasadas las 20 horas se conocerá la tendencia definitiva. En el búnker del PRO confían en poder obtener una mayor diferencia que en el balotaje del 2007. Hace cuatro años, Macri se alzó con el 61% de los votos, mientras que el ex ministro de Educación obtuvo 39%.

 

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires especulan con que en esta segunda vuelta la concurrencia alcanzó el 65% del padrón, 250 mil personas menos que en la primera. Los tres factores que influyeron para que hoy asistieran menos personas que el 10 de julio son tres.

 

Por un lado, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con una temperatura inferior a los cero grados de sensación térmica. Por otro, porque es el último fin de semana de las vacaciones de invierno y muchos porteños se encuentran de viaje. Finalmente, porque la diferencia entre los dos candidatos roza los 19 puntos y el resultado parece muy difícil de revertir para el candidato kirchnerista.

 

El candidato del PRO, Mauricio Macri, y el kirchnerista, Daniel Filmus, intentaron convocar a los porteños para que fueran a votar. El ex presidente de Boca Juniors, confiado en poder ampliar la diferencia, destacó hoy a la mañana la importancia de que los ciudadanos acudan al cuarto oscuro. Del otro lado, uno de los ejes de la campaña del ex ministro de Educación fue convocar al 25% del padrón que no votó durante la primera vuelta.

 

Esta elección es clave porque el balotaje tiene un impacto nacional: es la penúltima elección –y una de las más trascendentes del año– que precede a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, el test clave que marcará el pulso de las presidenciales de octubre. Macri, un dirigente anti-K de centroderecha, que amagó con desafiar a Cristina hasta último momento y que luego se inclinó por una decisión más conservadora para no poner en riesgo su distrito.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!