Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:21 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

25 de julio de 2011

Se aprobó un histórico cambio en la estructura del torneo de Primera

Se fusionará la A con la B Nacional formando un campeonato único con 40 equipos. Desaparecerán los promedios y habrá cuatro descensos y ascensos directos desde y hacia la Primera B y el Torneo Argentino. Se pondría en vigencia en agosto de 2012.

Más de cuatro horas de reunión en Ezeiza. El tema principal parecía ser la reestructuración en la Selección Argentina, pero Julio Grondona y el Comité Ejecutivo patearon el tablero y cambiaron el formato de competencia del fútbol argentino. Se rescatará a River, que en menos de un año volverá a la elite y desaparecerán los promedios.

"Por una amplia mayoría...", empezó Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de AFA, en Ezeiza. Sólo cuatro abstenciones (Newell's, Racing, Vélez y All Boys) y un ausente (Olimpo), el resto acató el nuevo proyecto de Grondona: "Si la asamblea lo aprueba el 18 de octubre –dice Cherquis como si quedara una puerta abierta- a partir de agosto del año que viene empezará un nuevo formato en el fútbol argentino", histórico.

Se terminarán los torneos cortos (dos campeones por año) que estaban vigentes desde la temporada 91-92, también los promedios y la Promoción: habrá cuatros ascensos y cuatro descensos directos (dos desde y hacia la Primera B, y otros dos desde y hacia el Torneo Argentino).

¿Cómo se jugaría? Serían 40 equipos en Primera, divididos en cinco zonas de ocho equipos cada una. Cada club "grande", es decir Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo serían los "cabeza de serie" y se cruzarían en los "interzonales".

La próxima temporada que iniciará el primer fin de semana de agosto no tendría ascensos ni descensos y sería el último de la historia. No hay detalles de cómo se clasificará a la Copa Libertadores, tampoco a la Copa Sudamericana (sólo se sabe que el campeón de la B Nacional clasificará a este torneo). Tampoco se mencionó cómo se acomodará el calendario para que se dispute la nueva Copa Argentina. Por ahora hay pocos detalles. Lo único seguro es que River ascendió a Primera sin jugar.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!