Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 18:14 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

23 de julio de 2011

Hallan muerta a la cantante británica Amy Winehouse

El cuerpo fue hallado por la policía de Londres. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento. La intérprete tenía 27 años. Y durante mucho tiempo luchó contra su adicción al alcohol y las drogas.

La cantante inglesa Amy Winehouse, de 27 años,  fue encontrada muerta hoy en su departamento en Camden, en el norte de Londres. La Policía halló el cuerpo alrededor de las 16 (hora de Londres). Aún las causas del deceso no pudieron ser establecidas.

Winehouse decidió levantar hace poco más de un mes su gira europea tras haber sido abucheada en Belgrado, Serbia, en un show en el que se especuló que estaba borracha. La británica hizo pública en 2007 su adicción a las drogas y el alcohol, lo que la llevó a realizar repetidos parates en su carrera. De hecho, en el último tiempo era más habitual su aparición en los tabloides británicos por su vida personal que por su producción artística.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC. Winehouse hizo su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town.

Su estilo incluía algo de jazz con rock, pasando por el blues; seguramente estimulado por su formación escuchando a referentes del jazz como Ella Fitzgerald o Billie Holiday. La unión de estilos, era uno de sus sellos, fue su marca registrada.

Su música la llevó a ser la primera británica en obtener cinco premios Grammys, en el 2008. Entre ellos, los galardones a “Álbum del año” por Back to Black y “Canción del año” por “Rehab”.

Dos fueron sus discos editados. En el 2003 llegó su debut con Frank, y luego Back to Black. Se esperaba que este año, Amy pudiera presentar un nuevo material.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!