Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:20 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

21 de julio de 2011

Fuertes rumores sobre el posible despido de Batista

A poco más de una semana de la eliminación Argentina en la Copa América, estalló una ola de versiones que hablan del final del ciclo del sucesor de Maradona.

Corren cada vez más fuertes los rumores en los pasillos de la AFA. Y esas versiones llegaron a los medios. Sergio Batista tendría las horas contadas en la Selección, pese a sus ganas de seguir. Hasta se habla de Alejandro Sabella y Gerardo Martino como posibles sucesores. ¿Alguna certeza? Por ahora, Checho sigue siendo el DT.

Entre las versiones que circulan, se habla de que la decisión saldría directamente de Julio Grondona. El mandamás de la AFA, con el aval de otros dirigentes, tendría decidido dejar de lado al Checho del proyecto con vistas al Mundial de 2014. El fracaso en la Copa América habría sido el golpe de nocaut para Batista.

Batista llegó a la Selección una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica 2010. El Checho tomó el mando como interino, tras la salida de Diego Maradona, y luego de algunos amistosos, incluido un 4-1 sobre España en el Monumental, fue confirmado en su cargo. Oficialmente tuvo una sola prueba, que fue la Copa América. Y Argentina se fue en cuartos de final en su propia casa.

Carlos Salvador Bilardo, director de selecciones nacionales, también dejaría su cargo. Este lunes habrá una reunión entre dirigentes en AFA. Allí, tendrá mucha influencia la comisión de selecciones, que tienen en sus manos la decisión de remover o no a Checho.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!