Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:06 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

14 de julio de 2011

Se presentaron en sociedad los candidatos bonaerenses del Frente Amplio Progresista

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, prometió hoy "asociar la ética a la política" y construir un "nuevo Estado", al presentar a los candidatos de su espacio para la provincia de Buenos Aires, en un acto realizado en un salón porteño.

"Guarden el programa (de gobierno) porque queremos que nos controlen; queremos asociar la ética a la política", afirmó Binner en el acto que empezó sin él casi dos horas más tarde de lo previsto en el salón Palais Rouge, ubicado en Salguero 1443 de esta capital.

Allí estuvieron en primera fila, la fórmula para la gobernación bonaerense del FAP, integrada por Margarita Stolbizer y Francisco Morea; y los primeros postulantes a diputados nacionales por el distrito, Víctor De Gennaro y Victoria Donda; y a senador nacional, Jaime Linares, entre otros.

En un salón decorado en azul y naranja (los colores del frente), con giros de luces al estilo de una discoteca y una banda en vivo que tocó la "marcha bonaerense" del espacio, Stolbizer anunció que la fuerza "emprende un cambio con mística ganadora" y que, a partir del ejemplo de gestión de Santa Fe, "gobernará la provincia de Buenos Aires para ponerla de pie".

Pidió "poner en valor" al distrito bonaerense y "mirar las cuentas de funcionarios y sindicalistas para saber a dónde se fueron las riquezas de Argentina", además de cuestionar a los candidatos "que se venden como se vende la mayonesa" y a los que intentan "imponer candidaturas a los gritos o desde el poder del dinero".

"Para cambiar hay otro camino, pero para pasar al frente hay que tomar ese camino", declaró haciendo suyo el lema del FAP para los comicios del 14 de agosto.

Binner, por su parte, dijo que esas elecciones "no son una meta inexcusable" y que, más allá de los resultados, el 15 de agosto el frente se reunirá "para evaluar los próximos pasos" y seguir en el camino de construir "un cambio en serio".

"No queremos ser buenos administradores del viejo Estado", advirtió el gobernador socialista y marcó su interés en contribuir al armado de un "nuevo Estado transparente y participativo, que piense que la Constitución no es una letra muerta" y exprese un "compromiso con lo social".

Binner pidió a la militancia que "difunda las ideas (del frente) por debajo de las puertas de las casas" y que el 14 de agosto se pueda garantizar que "haya fiscales en todas las mesas" de la provincia.

Las palabras del candidato a presidente cerraron el acto, que mostró una ordenada distensión, que adquirió algo de soltura sobre el final cuando un quinteto tocó la marcha del FAP y Stolbizer y Donda hicieron de coristas junto al cantante, además del baile protagonizado por la mayoría de los postulantes sobre el escenario.

En el salón, decorado con carteles que mostraron una estrella naranja, símbolo o logo electoral del FAP, se ubicaron los socios del espacio, entre ellos Claudio Lozano; Humberto Tumini; Fabio Basteiro; Roy Cortina; Jorge Ceballos; Graciela Iturraspe; Gerardo Milman; Liliana Parada; Carlos Alderete y Eduardo Macaluse.

Los candidatos Morea, Linares, Donda y De Gennaro, por su parte, estuvieron a cargo de la presentación de los rasgos distintivos del frente y destacaron la "iniciativa social y la lucha contra la pobreza", el valor de la militancia, el "protagonismo de la gente" y convocaron a sumarse a "los que quieran trabajar por el país".

De Gennaro presentó además un video que mostró las particularidades de cada una de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, en dos pantallas gigantes ubicadas al costado del escenario para que los militantes ubicados al fondo del salón pudieran seguir el acto.

Fuente: AGP /Telám

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!