Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:41 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

4 de julio de 2011

Reacción por las listas K: se bajó el candidato oficialista a gobernador en La Pampa

Carlos Verna renunció a su postulación por el PJ en desacuerdo con la imposición de dos integrantes de La Cámpora como cabeza de lista en Diputados. "Hice un acuerdo político y fue incumplido", se quejó.

La decisión de la Casa Rosada de sumar a dirigentes ultrakirchneristas en las boletas del oficialismo sigue generando reacciones en el Partido Justicialista: el candidato a gobernador de La Pampa, Carlos Verna, renunció esta mañana a su postulación en desacuerdo con la designación -desde Casa Rosada- de militantes de La Cámpora como cabeza de lista para Diputados.


"Hice un acuerdo político y otro de gobernabilidad, el primero ya fue incumplido así que ese es el motivo de mi renuncia, la que recién esta mañana presenté a través de mi abogado en la Justicia Electoral, la misma es indeclinable", anunció en declaraciones a una emisora de General Pico.


Verna, actual senador y ex gobernador de la provincia entre 2003 y 2007, aseguró que la renuncia se debe a desacuerdos con "funcionarios nacionales frente a un listado que había entregado el día 15 de junio, pero que fueron llevados a la Presidenta recién el 25". Al respecto, señaló que la decisión de bajar la candidatura fue tomada el domingo 26, luego que el kirchnerismo presentó -al filo del plazo- sus listas de candidatos.

 

La semana pasada, el Consejo Provincial del PJ pampeano -encabezado por Rubén Marín, histórico adversario de Verna- desistió de presentar candidatos y bajó a las tres listas de diputados nacionales que llevaba a las primarias de agosto para apoyar a la del kirchnerismo puro, encabezada por una dirigente de La Cámpora y que se presenta con las personerías del Partido Humanista y el EDE de Martín Sabbatella.
 

Verna se negó al pedido de la Presidenta de ubicar a la dirigente juvenil María Luz Alonso, una funcionaria de la ANSeS de 25 años. Sin militancia política en la provincia, su mayor capital es la pertenencia a la agrupación que maneja Máximo Kirchner en el centro de estudiantes de Ciencias Económicas de la UBA.

 

La renuncia de Verna constituye una escalada en los quejas de la dirigencia del PJ tras la decisión de la Casa Rosada de bajar a muchos de los candidatos propuestos para darle espacio a dirigentes de La Cámpora. En provincia de Buenos Aires, varios intendentes expresaron -en un riguroso off- que no darán apoyo pleno a las postulaciones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. En Córdoba tampoco hubo acuerdo para la conformación de la boleta. Y como represalia, Cristina le impidió al PJ local que se cuelgue de su lista

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!