Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 18:09 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

1 de julio de 2011

Liberan bajo palabra a Strauss-Kahn

El ex titular del FMI había sido acusado de agresión sexual.

Tras el nuevo giro que dió el caso "Dominique Strauss-Kahn" -por las dudas que surgieron sobre la credibilidad de la mujer que acusó al antiguo presidente del FMI-, el ex presidente del Fondo Monetario Internacional vio levantadas las duras condiciones de arresto provisional a las que está sometido.

El fiscal de Nueva York está de acuerdo en liberar a Dominque Strauss-Kahn bajo palabra, un mes y medio después de su puesta en prisión domiciliaria acusado de agresión sexual, dijo el canal Bloomberg este viernes, citando dos fuentes cercanas al caso.

"El fiscal está de acuerdo en liberar a Dominque Strauss-Kahn bajo palabra", dijo el canal Bloomberg, precisando que la fianza le sería restituida.

El ex director gerente del FMI comparece desde esta mañana ante el tribunal para que sean relajadas sus condiciones de arresto domiciliario.

Los investigadores creen que la mujer acusadora mintió sobre algunas de sus actividades durante las horas cercanas al supuesto ataque, dijo un funcionario de una agencia policial, el cual tiene conocimiento del caso pero habló a condición de mantenerse en el anonimato porque los detalles no se han planteado en la corte.

Los fiscales creen que la mucama mintió sobre varios detalles de su petición de asilo en Estados Unidos, entre ellos una afirmación de que ella había sido violada en Guinea, su país natal, dijo el funcionario a la agencia AP.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!