Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:59 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

1 de julio de 2011

Allanaron oficinas del ministerio de Vidal, la candidata a vice de Macri

El operativo sucede a menos de una semana de las elecciones porteñas. Qué dijeron el jefe de Gobierno y la funcionaria. Denuncian "operaciones judiciales K".

A casi una semana de las elecciones porteñas, el juez Roberto Gallardo ordenó allanar hoy distintas oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social porteño, que preside María Eugenia Vidal, candidata a vicejefa de Gobierno y compañera de fórmula de Mauricio Macri.

"En estos momentos personal del juzgado número 2 acompañado por la Policía Federal está llevando a cabo cuatro operativos de allanamiento y posible clausura por orden del juez Roberto Gallardo", informó el sitio de la agencia oficial Télam.

Vidal, en tanto, minimizó la situación y dijo que "se pondrá a disposición de la Justicia". Y en diálogo con DyN expresó que "no tenemos nada que ocultar, pero es lamentable que una semana antes de la elección se allane el Ministerio buscando una información que habíamos presentado en el expediente, sobre un lugar que actuó como centro de evacuados pero que no está en funcionamiento para ese fin".

Según trascendió, la justicia busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como Parador para gente en situación de calle "que aparentemente no estaba habilitado", y desde donde "Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones", señaló la fuente a la que tuvo acceso Télam.

La investigación surgió por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se están realizando en las oficinas que dependen del Ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.

"Esto pasa siempre en época de elecciones, cuando algunos se ponen nerviosos y hacen este tipo de operaciones. Esta es una causa antigua que el juez Gallardo nunca cerró", dijo Vidal.

En el mismo sentido se pronunció el propio Macri, quien destacó: "El juez Gallardo hace política desde el primer día. Él siempre ha tomado decisiones que exceden a su fuero, que exceden a su competencia", señaló.

Luego, deslizó que también puede ser un operativo para desviar la atención del escándalo en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. "No sé si querrá Gallardo distraer la atención, porque él está muy vinculado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo", señaló.


En tanto, en Twitter son muchas las especulaciones respecto de una posible operación por parte del kirchnerismo. "Ay Gallardo, que tentador que es hacer política desde un juzgado. Se suma a la larga lista de operaciones judiciales kirchneristas", escribió en su cuenta el secretario del Gobierno de la ciudad, Marcos Peña.

Fuente: Pefil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!