Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:25 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

29 de junio de 2011

Analizan clausurar el estadio Monumental por 20 fechas

Lo propuso el Gobierno nacional en la reunión de la Unidad de Seguridad y Prevención de la Violencia en el fútbol por los incidentes del último domingo. En ese organismo también están representados los fiscales y la Ciudad. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

La Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, el organismo a cargo de Juan Carlos Blanco, analiza clausurar el estadio Monumental de Núñez por 20 fechas luego de los graves incidentes que se produjeron el último domingo, cuando River igualó con Belgrano y perdió la categoría. La reunión, en la que estuvieron representados el Gobierno nacional, la Policía federal, la AFA, los fiscales y la Ciudad, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Según pudo saber Clarín, la propuesta de suspender el estadio por 20 fechas fue de los representantes del Gobierno nacional. "La Ciudad está evaluando su posición, aún no se votó nada", confirmaron fuentes del Gobierno porteño.

Por lo tanto, en su primer año en la B Nacional, River podría jugar todos los partidos fuera de su estadio. Atención que no es la única mala noticias para el Millonario, ya que existe la posibilidad de jugar sin público en los primeros partidos del campeonato de ascenso.

Mientras tanto, el fiscal Gustavo Galante estuvo en el Monumental inspeccionando el lugar de los incidentes para avanzar en la causa por los destrozos de los hinchas de River. El fiscal investiga los hechos por los delitos de lesiones y daños, además de instruir una causa contra la Comisión Directiva del club por el presunto excedente de ventas de entradas para el partido. Y también se está investigando cómo los barras llegaron hasta el vestuario del árbitro Sergio Pezzotta, quien denunció haber recibido fuertes amenazas durante el entretiempo del partido entre River y Belgrano.

Aunque la inspección del fiscal culminará también mañana, se estiman daños en el estadio por más de 1 millón de dólares, que los saldará la CONMEBOL para tener el escenario en condiciones para la final de la Copa América, que se disputará el 24 de julio.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!