Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:38 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

29 de junio de 2011

Suspenden el paro los docentes de Santa Cruz y vuelven a clases

Esperan un diálogo con el gobernador. El jueves en Buenos Aires fueron reprimidos.

Los docentes de Santa Cruz decidieron anoche volver hoy a las clases, lo que significa que suspenden el paro que llevaban adelante desde hace 58 días en reclamo de aumento salarial. La definición la adoptó el congreso de ADOSAC que se reunió en Caleta Olivia y se estableció que hoy, desde las 21, quedarán oficialmente suspendidas las medidas de fuerza.

Los maestros, que habían comenzado con los reclamos al iniciarse el ciclo lectivo, señalaron que seguirán realizando “actividades para hacer conocer el reclamo salarial ” y que esperan “una convocatoria del gobierno de Daniel Peralta para avanzar en las negociaciones”.

Al parecer, anoche se privilegió la decisión de frenar al menos hasta agosto los reclamos más fuertes, para permitir que los alumnos vuelvan a clases e intentar reiniciar el diálogo con el gobierno de Daniel Peralta. Por otra parte, la provincia confirmó que las escuelas que habían sido tomadas por alumnos fueron liberadas.

Desde Buenos Aires, la delegación de docentes que llegó aquí el jueves pasado y ese mismo día fue desalojada al intentar acampar frente al Ministerio de Trabajo, renovó sus críticas contra el Gobierno nacional y CTERA.

Los maestros se quejaron porque al regresar ayer a Trabajo, en busca de una respuesta al petitorio que presentaron la semana pasada, antes de la represión policial, allí les dijeron que nadie los podía atender.

“No tuvimos ningún tipo de respuesta”, lamentaron y señalaron que el ministro de Trabajo Carlos Tomada parece estar más interesado “en la campaña por la vicejafatura de Gobierno capitalina”. Además, acusaron de “cobarde” al gremio CTERA porque “no abrió la puerta” cuando llevaron su reclamo y pidieron que declare una huelga nacional.

El congreso de delegados de todas las filiales provinciales de ADOSAC se reunió ayer desde el mediodía en la ciudad de Caleta Olivia para analizar el curso de las medidas de fuerza.

En una jornada donde no faltó el clima convulsionado en la provincia, obreros de la UOCRA que trabajan en empresas petroleras en el norte de Santa Cruz hicieron cortes de ruta para reclamar el pago de salarios atrasados.

La protesta de los trabajadores de la construcción en la ciudad de Las Heras profundizó un conflicto que empleados del gremio petrolero mantienen con las empresas, sumándose así al paro de los educadores.

El jefe de la filial UOCRA Santa Cruz Norte, Américo Palma, explicó: “Se inició un plan de lucha en reclamo de salarios atrasados”, para lo cual “se definió cortar la ruta y esperamos que alguien nos escuche”.

La actividad en los yacimientos de Las Heras estuvo ayer paralizada por los reclamos y continuaba la toma de la planta LH3 en cercanías de esa ciudad.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!