Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 14:08 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

29 de junio de 2011

Con la visita de Solanas, Binner lanzó su Frente Progresista

Los aliados del santafesino apuestan a que Pino baje su fórmula presidente.

Con la presencia de muchos caciques y pocos militantes rasos, el socialista Hermes Binner encabezó ayer en el porteño Paseo La Plaza el primer acto de campaña del Frente Amplio Progresista (FAP). El santafesino, candidato a presidente de la fuerza, dijo en su discurso que nacían para “llenar un espacio importantísimo en la realidad política argentina porque hoy tenemos a un gran sector de la sociedad que no tiene expresión política y que no sabe a quién votar. Nosotros les decimos que voten por la esperanza”.

El espacio electoral al que Binner hizo referencia es en el que también quiere crecer Fernando Pino Solanas. Llamativamente -Proyecto Sur tiene su propia fórmula presidencial- Solanas participó del acto desde la tercera fila de la sala Pablo Neruda.

“Hay que tener grandeza en la vida, además estamos en espacios hermanos”, fundamentó a Clarín su presencia Pino. Algunos dirigentes del FAP se entusiasmaban anoche con que Solanas podría terminar bajando la fórmula presidencial de su fuerza.

En el acto de ayer se firmó el acta fundacional de la fuerza. El documento fue firmado por los máximos referentes de las 6 fuerzas que componen el espacio: Binner, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Humberto Tumini, Luis Juez y Víctor De Gennaro El primero en subir al escenario para firmar fue Lozano. Su discurso fue el más aguerrido: “8 de cada 10 jóvenes están precarizados laboralmente. ¿Cómo no va a ser necesaria una fuerza que cambie la Argentina?”.

Juez, en cambio, eligió el humor. Fue muy efectivo. “Acá son todos picudos”, dijo en referencia al tiempo que se extendían otros en sus discursos. “Me dieron dos minutos, voy a usar uno. Trajimos alfajores, trajimos a Norma y a Jairo y el 7 de agosto vamos a traer al Frente Amplio Progresista nuestro triunfo en Córdoba”. La cordobesa Norma Morandini es la candidata a vicepresidente de Binner; el cordobes Jairo cantó el himno en el acto de ayer.

La candidata a gobernadora Margarita Stolbizer -tenía fiebre y se fue apurada- sostuvo que la formación del frente era “ un sueño cumplido ” y que se quería recuperar el sentido humano de la política.

El cierre fue para Binner. En su discurso apeló a lo hecho en su gestión en Santa Fe: mencionó logros en educación, la baja del índice de mortalidad infantil, la transparencia institucional y hasta que se había quitado la reja perimetral de la gobernación. También habló del progresismo: “Hoy es una palabra de moda, pero hay que darle carnadura y sólo se la puede dar la izquierda democrática”, aseguró.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!