Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:36 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

26 de junio de 2011

Boudou: un joven liberal que abrazó la fe kirchnerista

El ministro de Economía, Amado Boudou, pasó de ser un devoto defensor del libre mercado y de los libros de Milton Friedman a abrazar la política kirchnerista. Estuvo al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), cargo al que por el actual intendente de Tigre.

Sergio Massa. Fue el ideólogo del plan para nacionalizar las AFJP. Fanático de las motos Harley Davidson, tiene el visto bueno del titular de la CGT, Hugo Moyano, y de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 

 

Boudou nació el 19 de noviembre de 1963 en la Ciudad de Buenos Aires. A los 5 años se fue a vivir a Mar del Plata. Realizó el secundario en el Instituto Minerva. Estudió durante dos años Ingeniería Mecánica pero se cambió de carrera y se recibió de economista en la Universidad Nacional de esa ciudad. Militaba en la Unión Para la Apertura Universitaria (UPAU) cuando esa agrupación pedía el fin de los juicios a los militares.

 

 

Después realizó un posgrado en la universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos (CEMA). Este centro, cuna de la ortodoxia liberal, fue la cantera de ex funcionarios menemistas como Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Pedro Pou. También fue profesor de esta universidad hasta 2002.

 

 

En 2007 fue Secretario General de la Anses y después asumió como titular del organismo cuando Massa asumió la jefatura de Gabinete. Estuvo al frente de la Anses durante 2008 y fue el ideólogo del plan para nacionalizar las AFJP. El economista fue el encargado de elaborar el plan y de explicárselo en la misma Quinta de Olivos a Cristina y Néstor Kirchner. Desde ese momento comenzó a tener más participación en el Gobierno y en julio de 2009 asumió como ministro de Economía para reemplazar a Carlos Fernández.

 

 

El ministro de Economía era uno de los candidatos para disputarle la jefatura de Gobierno al titular del PRO, Mauricio Macri. Sin embargo, Cristina Kirchner se decidió por el ex ministro de Educación, el senador Daniel Filmus. En ese momento comenzó a circular la versión que Boudou podía ser el compañero de fórmula de Cristina Kirchner o asumir la jefatura de Gabinete después de los comicios de 2011.

 

 

"Aimé" supo construir un fluido vínculo con la Presidenta. A mediados de junio de 2010, cuando el ex canciller Jorge Taiana dejó su cargo, Cristina Kirchner le dijo: "Tenés que ser leal como Boudou".

 

 

El flamante candidato a vicepresidente supo construir un fluido vínculo con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien lo apoyo enfáticamente en su carrera por la candidatura a jefe de Gobierno. También con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El titular del Palacio de Hacienda fue uno de los primeros en mostrarse en un acto público con Hebe después de que comenzaron las investigaciones contra Sergio Schoklender.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!