Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 13:06 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

18 de junio de 2011

Villa La Angostura sin telefonía por las cenizas

Es por la caída del sistema de fibra óptica. La nube de cenizas, por la rotación de la Tierra, dio la vuelta al mundo y llegó a nuevamente a Chile. El Gobierno, por su parte, envió 5 millones más a la provincia de Neuquén. Mañana se retoman los vuelos a Bahía Blanca.

La pluma de cenizas del volcán Puyehue completó la vuelta al mundo 14 días después del inicio de su erupción y regresó a territorio chileno, desplazándose alrededor del mundo para estar hoy al frente de la ciudad chilena de Coyhaique, ubicada a unos 1.600 km al sur de Santiago. En su recorrido, pasó por Buenos Aires, Montevideo, y siguiendo la rotación natural de la Tierra de oeste a este, por Australia y Nueva Zelanda.

En la ciudad neuquina de Villa La Angostura, la más afectada, están cortadas las telecomunicaciones debido a una caída del sistema de telefonía y de fibra óptica en las últimas horas, informaron hoy fuentes de Defensa Civil de Neuquén.

Para afrontar la situación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió 5 millones de pesos más a la provincia de Neuquén para asistir en la limpieza de las cenizas. Esta cifra se suma al millón de pesos que ya se había asignado a la ciudad para ese mismo fin. "La Presidenta me instruyó para que mantengamos el contacto permanente con el gobernador (de Neuquén, Jorge) Sapag y con el de Río Negro, Miguel Sainz, y coordinemos acciones a través de todas las estructuras del estado, desde el Ministerio de Defensa con logística de los regimientos y la gendarmería, como así también el Ministerio de Agricultura, el de Desarrollo Social y la cartera de Turismo”, informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

Vuelos

En relación a los vuelos hacia el sur, la empresa aérea LAN Argentina informó que desde mañana reanudará sus operaciones habituales desde y hacia la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. "Los reportes oficiales indican que no hay presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de dicha ciudad y la superficie aeroportuaria requerida para la operación ha sido limpiada y se encuentra operativo el aeropuerto", explicaron en un comunicado. El primer vuelo partirá desde Buenos Aires mañana a las 14.35, informó la empresa, que anunció que la operación de la compañía se realizará con dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una frecuencia diaria, los sábados y domingos.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, anunció que reanudará en forma paulatina sus vuelos hacia el sur, en particular a los destinos de Bahía Blanca, Río Gallegos, Ushuaia y Mar del Plata, informaron. Para mañana, la empresa programó vuelos especiales a Ushuaia y Río Gallegos, y anunció que desde el lunes 20 de junio se retomarán los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Bahía Blanca. La compañía aérea indicó que a partir del lunes 20 de junio también "continuará operando a los aeropuertos de Ushuaia y Río Gallegos utilizando la ruta del Pacífico, de no mediar un cese de la actividad volcánica.-

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!