Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 21:39 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

18 de junio de 2011

Hallan 444 kilos de cocaína en un velero con bandera estadounidense

La embarcación, tripulada por españoles, tuvo un desperfecto cerca del puerto de Olivos y tuvo que ser auxiliada por Prefectura. Hay un detenido y tres prófugos.

Un total de 444 kilos de cocaína fueron decomisados en la cercanía del puerto de Olivos tras haber sido hallados en un velero de bandera estadounidense tripulado por españoles. Por el caso, hay un detenido y otras tres personas permanecen prófugas, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina. La ministra Nilda Garré destacó el operativo y lo calificó como "muy significativo".


Efectivos de la fuerza secuestraron anoche el cargamento de cocaína oculta a bordo del velero Traful, que sufrió un desperfecto frente a la costa bonaerense de Olivos.


La embarcación había zarpado desde el Puerto de La Plata y se dirigía a Piriápolis, en Uruguay, cuando sufrió una avería en el casco y se declaró en emergencia, a la altura del kilómetro 30 del río de la Plata, en inmediaciones al puerto.


Prefectura asistió a la embarcación para que continuara navegación hacia el Puerto de Buenos Aires, pero les llamó atención un desvío en su recorrido, ya que habiendo solicitado autorización de partida desde el Puerto de La Plata con destino a Piriápolis se declaró en emergencia frente a la costa de Olivos.

 

Ante esa situación, efectivos del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de Prefectura revisaron el barco y hallaron el cargamento, oculto en los compartimentos del velero.
 

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 5, a cargo del doctor Norberto Mario Oyarbide.

 

Fuente: Télam /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!