Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 14:01 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

17 de junio de 2011

EL Diputado Vignali presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Nacional información acerca de las obras en la Ruta Nacional N° 7

(AGP).- (La Plata).-Continuando con sus esfuerzos por mejorar las rutas de la provincia de Buenos Aires, el Diputado por la UCR, Gustavo Vignali, presentó un proyecto, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad, información referente a las obras realizadas y/o a realizarse sobre la actual Ruta Nacional Número 7, en el tramo comprendido entre las ciudades de Lujan y Junín.

En este sentido, el Legislador solicita dicha información, referida a la construcción de la denominada Autopista Lujan - Junín, entendiendo que estas obras afectan positivamente a las ciudades bonaerenses de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

“Cabe resaltar que la Ruta Nacional N° 7, atraviesa la Republica Argentina de este a oeste, y conecta diversos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luís y Mendoza, constituyendo el más importante corredor bioceánico del país, razón por la cual vería con agrado que en buena hora se produzca la construcción de la Autopista Lujan - Junín, por parte del gobierno nacional, siendo que en los últimos años se han realizado, para la concreción de tal obra, muchos reclamos y pedidos desde los municipios e inclusive desde esta Honorable Legislatura”, expresó Vignali.

Por otra parte, teniendo en cuenta que se ha anunciado por parte del Gobierno Nacional e incluso desde algunos municipios, la inminente construcción de una Autovía, que en principio abarcaría desde los kilómetros 73 hasta el 104, es decir en los partidos de San Andrés de Giles y Lujan, llevando el nombre de “Corredor Vial N° 3”, postergando la conclusión hasta Junín para más adelante, la solicitud emanada solicita la siguiente información:

  1. En qué estado se encuentran los proyectos referentes a concretar la realización de la Autopista LUJAN– JUNIN sobre la Ruta Nacional N° 7.
  2. En qué consisten y cuales son las finalidades de las obras que se están ejecutando en la carretera mencionada dentro del partido de Carmen de Areco.
  3. Cual es la situación en la que se hallan los proyectos presentados, en torno a la construcción de la AUTOVIA LUJAN– SAN ANDRES DE GILES, y más concretamente:
    1. Cual es la traza prevista para esa obra vial.
    2. Qué construcciones están previstas, para favorecer la circulación vehicular, a la altura de los cruces de ruta y/o accesos siguientes:
      1. Entradas y salidas de la localidad de Villa Espil (Km. 90)
      2. Cruce de Tapella (Km. 93)
      3. Cruce con Acceso a Cucullu (Km. 99)
      4. Salida de la Avenida Lucas Scully (Km 100)
      5. Cruce con la Ruta Provincial N ° 41 (Km.104)
  4. Cual es el tiempo previsto para la realización de cada una de las obras consignadas y, asimismo, para la total conclusión de la autopista bajo examen.
  5. Toda otra información que considere de interés.

 

 Fuente: AGP La Plata

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!