Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 06:22 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

17 de junio de 2011

El arco será para Lucchetti y la capitanía, para Román

El arco será para Lucchetti y la capitanía, para Román 17/06/11 Como Palermo se va, el técnico dijo que el capitán en el próximo torneo “seguramente será Riquelme”

Fiel a su pasado de arquero, Julio Falcioni ataja cualquier pregunta. Y saca algunas respuestas que aclaran el futuro, pensando en el cruce de mañana contra Gimnasia y también en el próximo campeonato. De repente, estaciona en las sospechas que rodean al partido que enfrentará a dos amigos, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. Al ratito, se atreve a confirmar tanto a su “1” para mañana como a su capitán para el torneo que viene. Y hasta desliza quiénes le gustan para reforzar el arco, el sitio que más dudas genera en el hoy de Boca.

“A Gimnasia le tenemos mucho respeto por sus jugadores, por sus dirigentes y por sus hinchas, pero debemos jugar con el mayor grado de profesionalismo”, afirma el Emperador . Y agrega: “No quiero hablar de mi pasado como jugador de Gimnasia. No viene al caso. Fui compañero del Indio Ortiz. Después fui técnico. Tengo un gran recuerdo de esa institución y de su gente. Ahora nos toca jugar nada más que un partido de fútbol”.

Julio, algunos sostienen que Boca no pondrá todo ante Gimnasia. ¿Qué sentís cuando escuchás esos comentarios? No sé por qué dicen eso. Nosotros tenemos que defender a una camiseta que tiene mucho prestigio. Vamos a tratar de jugar de la mejor manera, tratando de conseguir los puntos en juego para ver si podemos meternos en la Sudamericana. Y los jugadores de Gimnasia harán lo mismo. El que haga mejor las cosas y cometa menos errores, ganará.

¿Quién atajará contra Gimnasia? Lucchetti va a atajar. ¿Por qué? ¿Tenías dudas en el arranque de la semana? Nunca salió del cuerpo técnico ni de mí ninguna otra posibilidad. Cuando tuvimos que hacer algún cambio, lo hicimos. Y ya lo marcábamos desde principio de la semana para darle tranquilidad a quien iba a jugar. Esta semana fue más corta que lo habitual. Teníamos golpeado a Caruzzo, a Monzón recién lo recuperamos este jueves porque estaba en la Selección. No pasó por mi cabeza ninguna otra cosa, más allá de que sí, el arquero siempre está muy expuesto y los errores que comete son visibles. Pero estamos en la última fecha del torneo y queremos terminarlo de la mejor forma posible.

Julio, ahora se retira Palermo. ¿Ya sabés quién será el capitán en el campeonato que viene? Seguramente será Riquelme. Es un tema que siempre he puesto a decisión del plantel, pero cuando hay jugadores con tanta trayectoria, con tanta jerarquía, que ganaron tantas cosas, como Palermo y Riquelme, me gusta mantener esa hegemonía. Son emblemas.

Tras referirse con naturalidad al 10 con quien protagoniza una tensa relación , Falcioni sostiene que “respeto la decisión de la gente” (en referencia a los silbidos recibidos el domingo) y afirma que “Boca no es amarrete”.

Además, frena en la última cena con el presidente Jorge Ameal. Ahí charlaron del futuro Boca. El Emperador reconoce que cualquier DT quiere en su equipo a Mariano Andújar y a Rolando Schiavi. Acepta que “me gusta” Agustín Orion, cuyo representante Santiago Hirsig se reunió con Ameal en la Bombonera hace 20 días. Y basta de nombres. Eso quedará para después de mañana, aunque a la danza de eventuales refuerzos se haya sumado Franco Sosa, ex lateral de Racing.

Julio, ¿notás a un presidente convencido de que te quiere respaldar como técnico hasta fin de año? Nunca tuve dudas de su parte. Esperemos hacer las cosas mejor de lo que las hemos hecho.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!