Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 04:51 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

15 de junio de 2011

Según un ex comisario, García Belsunce le pidió: “Sacame a la Policía de encima”

En el juicio por el crimen de María Marta, el ex comisario Casafus reconoció que llamó a su par de zona Norte y le dijo: “Me llamó el pelotudo de García Belsunce y dice que la hermana tuvo un accidente. Fijate qué carajo pasa”. La Justicia quiere carear a los dos ex policías

"Sacame a la Policía de encima", declaró sin dudarlo. El ex jefe bonaerense Angel Casafus ratificó hoy el pedido telefónico que le hizo el periodista Horacio García Belsunce horas después del crimen de su hermana María Marta. Pero no fue lo único que dijo. También aseguró que se comunicó con su par de la DDI zona Norte, el comisario retirado Anibal Degastaldi y le contó: "Me llamo el pelotudo éste de Horacio García Belsunce y me dice que la hermana tuvo un accidente en la casa. Fijate a ver qué carajo pasa". Por ese motivo y a pedido de la fiscalía, el Tribunal Oral Criminal de San Isidro citó para esta tarde a Degastaldi como testigo en el juicio por el encubrimiento del crimen del country Carmel y de cara a un posible careo con su ex superior Casafus.

Hoy era la jornada del juicio por encubrimiento en la que el comisario general retirado Casafus debía declarar como testigo, pero luego de admitir el llamado del hermano de María Marta, también afirmó que no hizo lugar a ese pedido y reiteró a los jueces su convicción de la responsabilidad de la familia en el asesinato. Y sostuvo que "fue una actuación" el llamado del periodista mostrándose afligido por la muerte accidental. "Hubo una sumatoria de indicios que me hacen pensar en la actitud mafiosa de alguien que pretende ocultar la verdad o la comisión de un delito", aseguró.

Casafus contó que Horacio García Belsunce (hoy, remisero) lo llamó el 27 de octubre del 2002 por la noche (día del crimen) pero él sólo le dejó un mensaje en el contestador para responderle el llamado. Así, relató que recién hablaron al día siguiente y le comunicó "textualmente que su hermanita había tenido un accidente casero, que tenía un gran dolor y me dice 'sacame la Policía de encima'".

Y ahí fue cuando se refirió al llamado al jefe de la DDI de San Isidro, y le dijo: "Me llamó el pelotudo éste de Horacio García Belsunce y me dice que la hermana tuvo un accidente en la casa. Fijate a ver qué carajo pasa".

Un rato después, según relató, Casafus volvió a recibir un llamado del hermano de María Marta que, de inmediato, le pasó con el fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica. "El me dice que había algo que no le cerraba, que llamara a un forense. Yo le dije 'quédese tranquilo, ya le avisé a Degastaldi que seguro va a ir con un fiscal'". Casafus advirtió que "estaba hablando con un fiscal federal", y por eso no pidió más detalles porque, argumentó: "Tengo respeto por la autoridad judicial".

Y, sobre el final, Casafus comentó que se olvidó absolutamente del tema hasta que, a principios de diciembre, por un nuevo llamado de Horacio García Belsunce se enteró de que había sido un crimen. "Ahí me di cuenta de que estaba en el medio del barro por haber atendido un llamado", sostuvo.   Fuente: Agencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!