Domingo 4 de Junio de 2023

Hoy es Domingo 4 de Junio de 2023 y son las 11:33 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

14 de junio de 2011

El chofer de la ambulancia compromete al médico que atendió a María Marta

Aseguró que Gauvry Gordon "vio tres agujeros" en el cráneo de la mujer y que desoyó su recomendación de llamar a la Policía.

El médico Juan Gauvry Gordon, acusado del encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, quedó hoy más comprometido luego de que el chofer de la segunda ambulancia en llegar al country Carmel dijera ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro que el profesional "vio tres agujeros" en el cráneo de la mujer y que él le recomendó llamar a la Policía.

Gauvry Gordón había sido el primer médico en asistir a la víctima en su casa del country, en avalar la teoría del accidente en la bañera contra las canillas y no haber convocado a la Policía ante una muerte violenta, y en haberle dicho a la masajista Beatriz Michelini que limpiara el baño.

Antonio Cachi, chofer de la ambulancia Emernort, afirmó que cuando llegaron a la casa del crimen, Gauvry Gordon -médico de Paramedic- dijo: "Hicimos lo imposible". "Yo pregunté qué era eso que tenía en la cabeza. El médico entra a mirar y dice 'masa encefálica', y ahí encontró tres orificios", afirmo Cachi. "Ahí le dijo a mi médico (Sergio Biassi) y él también entra a observar. Los dos se arrodillaron para ver el cráneo de esta persona", acotó.

Pero, además, el ambulanciero aseveró que Gauvry Gordon le dijo a la masajista que limpiara el baño, mientras él tomó una toalla húmeda y se la pasó por la cara. "Ahí Gordon pide un toallón para ponerla arriba de la cama, y me piden a mí ayuda para levantarla. 'Yo que vos llamaría a la Policía y esperaría a que llegue el fiscal'", aseguró haber dicho entonces Cachi, bombero de profesión.

Y prosiguió declarando que Gordon sólo reflexionó preguntándole "¿te parece?", y que éste le contestó: "Para mí, sí". El testigo también dijo que, apenas llegó al lugar y voluntariamente, fue al baño a mirar y se encontró con "un charco de sangre" a la altura del pie derecho del cadáver y con "la bañera llena con agua roja".

Y que le recomendó al médico llamar a la Policía, incluso antes de que le hablaran de "los tres agujeros". No obstante, Cachi admitió que no le recomendó lo mismo a su médico, Biassi, y cuando la fiscalía le preguntó por qué no había llamado él personalmente, respondió: "Si no me lo indica el profesional que está conmigo... Yo estoy a cargo de él".

Fuente: Agencia DYN /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!