Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:39 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

14 de junio de 2011

Allanan una oficina a metros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Es en Hipólito Yrigoyen 1534. El procedimiento fue ordenado por Oyarbide. El abogado de Pablo Schoklender negó que las oficinas pertenezcan a su defendido. Pero desde la Fundación, informaron que el inmueble era usado exclusivamente por Pablo.

Un allanamiento ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide se está llevando a cabo en oficinas de Hipólito Yrigoyen al 1500, ubicadas en un edificio situado justo entre la Fundación y la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

 

Está ubicado frente a la Plaza de los Dos Congresos, en el appart hotel Benco. Allí, se efectúa el procedimiento por parte de efectivos policiales.

 

Esta orden judicial sucede en virtud de la denuncia de Hebe de Bonafini y su abogado Eduardo Barcesat, efectuada ayer, sobre que los hermanos Schoklender robaron documentación con un blindado.

 

El allanamiento es en el tercer piso. Según voceros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Pablo Schoklender tenía allí oficinas y pertenecerían a la empresa Atlantic. Pero el abogado de Pablo Schoklender negó que las oficinas pertenezcan a su defendido.

 

Según dijo Gonzalo Romero Victorica a Clarín.com, “son oficinas de la Fundación que están alquiladas a Antártica S. A.”.

 

Hebe de Bonafini se presentó esta mañana nuevamente ante el juez Oyarbide  y reclamó el allanamiento en las oficinas donde “puede existir documentación vinculada a la investigación”.

 

Según reza el escrito, “desde que Pablo fuera desvinculado, hemos recibido llamados de personas allegadas requiriendo las llaves de la unidad, con la supuesta urgencia del retiro de elementos personales”, dice la presentación que lleva la firma del abogado Eduardo Barcesat.

 

Según fuentes policiales, buscan documentación y soporte informático. Los efectivos de la Federal ingresaron con cámaras de fotos y cámaras de video. El procedimiento está a cargo de DIFOC, la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales, que encabeza el comisario Néstor Roncaglia.

 

Desde la agencia oficial Télam, indicaron que el allanamiento era en oficinas de Pablo Schoklender, en el marco de la causa donde se investiga supuesto lavado de dinero y malversación de fondos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

 

Y citaron como fuente a “voceros de la organización” defensora de derechos humanos.


En la misma cuadra del barrio de Congreso se ubica la sede de la Asociación y la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!