Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Soleado con bruma

24.8°

EL CLIMA

14 de junio de 2011

Allanan una oficina a metros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Es en Hipólito Yrigoyen 1534. El procedimiento fue ordenado por Oyarbide. El abogado de Pablo Schoklender negó que las oficinas pertenezcan a su defendido. Pero desde la Fundación, informaron que el inmueble era usado exclusivamente por Pablo.

Un allanamiento ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide se está llevando a cabo en oficinas de Hipólito Yrigoyen al 1500, ubicadas en un edificio situado justo entre la Fundación y la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

 

Está ubicado frente a la Plaza de los Dos Congresos, en el appart hotel Benco. Allí, se efectúa el procedimiento por parte de efectivos policiales.

 

Esta orden judicial sucede en virtud de la denuncia de Hebe de Bonafini y su abogado Eduardo Barcesat, efectuada ayer, sobre que los hermanos Schoklender robaron documentación con un blindado.

 

El allanamiento es en el tercer piso. Según voceros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Pablo Schoklender tenía allí oficinas y pertenecerían a la empresa Atlantic. Pero el abogado de Pablo Schoklender negó que las oficinas pertenezcan a su defendido.

 

Según dijo Gonzalo Romero Victorica a Clarín.com, “son oficinas de la Fundación que están alquiladas a Antártica S. A.”.

 

Hebe de Bonafini se presentó esta mañana nuevamente ante el juez Oyarbide  y reclamó el allanamiento en las oficinas donde “puede existir documentación vinculada a la investigación”.

 

Según reza el escrito, “desde que Pablo fuera desvinculado, hemos recibido llamados de personas allegadas requiriendo las llaves de la unidad, con la supuesta urgencia del retiro de elementos personales”, dice la presentación que lleva la firma del abogado Eduardo Barcesat.

 

Según fuentes policiales, buscan documentación y soporte informático. Los efectivos de la Federal ingresaron con cámaras de fotos y cámaras de video. El procedimiento está a cargo de DIFOC, la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales, que encabeza el comisario Néstor Roncaglia.

 

Desde la agencia oficial Télam, indicaron que el allanamiento era en oficinas de Pablo Schoklender, en el marco de la causa donde se investiga supuesto lavado de dinero y malversación de fondos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

 

Y citaron como fuente a “voceros de la organización” defensora de derechos humanos.


En la misma cuadra del barrio de Congreso se ubica la sede de la Asociación y la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!