Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS:

13 de junio de 2011

El escándalo Schoklender: aún no saben cuánta plata falta en la Fundación

Así lo reconoció el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat. Insistió en que Hebe fue engañada por los Schoklender. Hoy, en nombre de la organización, denunciará al ex apoderado por asociación ilícita, un cargo por el que podrían dictarle prisión preventiva.

Antes de presentar una denuncia en nombre de las Madres de Plaza de Mayo contra Sergio Schoklender, el abogado de la organización, Eduardo Barcesat, reconoció esta mañana que la Fundación todavía no sabe cuánta plata falta por la estafa por la que está siendo investigado en la Justicia el ex apoderado.

 

"Todavía no se ha podido determinar la cuantía de lo estafado (...) A fin de mes se sabrá el faltante de dinero, por las deudas contraídas y por la auditoría", expresó esta mañana Barcesat en declaraciones a varias radios con las que habló antes de presentar en los Tribunales la demanda contra Schoklender en nombre de las madres.

 

La acusación de las Madres contra Schoklender es por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental", un delito por el que, resaltó el abogado, "corresponde la prisión preventiva". Con la acusación, Hebe de Bonafini aumenta la distancia que viene tomando del ex apoderado en el marco del escándalo que desató la presunta estafa de Schoklender y las noticias sobre los bienes suntuosos y gastos extravagantes que habría realizado el ex apoderado de la Fundación.

 

En esa línea, hoy Barcesat aseveró en que "los fondos (destinados a la construcción de viviendas) no fueron todos a las cuentas de la Fundación sino que lo tomaron los hermanos Schoklender". E insistió en que no hay nada "que pueda comprometer a Hebe: siempre estuvo en la misma casa y nunca tuvo vacaciones ni nada que note un gasto fastuoso".

 

"Los Schoklender abusaron de la confianza y del amor que les brindaron las Madres. Las Madres confiaron en ellos, los recuperaron. Eran el paradigma de la recuperación. Dos hermanos ejemplares. Después, terminó en esto", agregó el abogado.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!