Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Soleado

27.5°

EL CLIMA

13 de junio de 2011

El escándalo Schoklender: aún no saben cuánta plata falta en la Fundación

Así lo reconoció el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat. Insistió en que Hebe fue engañada por los Schoklender. Hoy, en nombre de la organización, denunciará al ex apoderado por asociación ilícita, un cargo por el que podrían dictarle prisión preventiva.

Antes de presentar una denuncia en nombre de las Madres de Plaza de Mayo contra Sergio Schoklender, el abogado de la organización, Eduardo Barcesat, reconoció esta mañana que la Fundación todavía no sabe cuánta plata falta por la estafa por la que está siendo investigado en la Justicia el ex apoderado.

 

"Todavía no se ha podido determinar la cuantía de lo estafado (...) A fin de mes se sabrá el faltante de dinero, por las deudas contraídas y por la auditoría", expresó esta mañana Barcesat en declaraciones a varias radios con las que habló antes de presentar en los Tribunales la demanda contra Schoklender en nombre de las madres.

 

La acusación de las Madres contra Schoklender es por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental", un delito por el que, resaltó el abogado, "corresponde la prisión preventiva". Con la acusación, Hebe de Bonafini aumenta la distancia que viene tomando del ex apoderado en el marco del escándalo que desató la presunta estafa de Schoklender y las noticias sobre los bienes suntuosos y gastos extravagantes que habría realizado el ex apoderado de la Fundación.

 

En esa línea, hoy Barcesat aseveró en que "los fondos (destinados a la construcción de viviendas) no fueron todos a las cuentas de la Fundación sino que lo tomaron los hermanos Schoklender". E insistió en que no hay nada "que pueda comprometer a Hebe: siempre estuvo en la misma casa y nunca tuvo vacaciones ni nada que note un gasto fastuoso".

 

"Los Schoklender abusaron de la confianza y del amor que les brindaron las Madres. Las Madres confiaron en ellos, los recuperaron. Eran el paradigma de la recuperación. Dos hermanos ejemplares. Después, terminó en esto", agregó el abogado.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!