Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Despejado

14.2°

EL CLIMA

11 de junio de 2011

Natalia Oreiro: "Me dolió el veto de CFK a la Ley de Glaciares"

La actriz escribe sobre su compromiso ecológico.

Estoy partiendo a Colombia, donde protagonizaré El cartel del ataúd junto al cubano Jorge Perugorría una miniserie para la Fox. Pero, al mismo tiempo, soy madrina del Festival de Cine Ambiental que se realiza en la Argentina. Me pareció interesante la posibilidad de acercar la cultura a la temática ambiental.

El año pasado, el Festival tuvo muchísimo éxito, se presentaron todas películas extranjeras porque no hay cinematografía nacional sobre este tema. Este año el festival se va a hacer de nuevo en agosto, y a los organizadores se les ocurrió involucrar a los argentinos desde la creación de un cortometraje, con la posibilidad de que el ganador sea trasladado a 35 mm y se exhiba antes de todas las películas del festival.

Me parece que está buenísimo concientizar a la gente. Cuando hace unos cuantos años me acerqué a Greenpeace, la verdad es que la gente no tenía demasiada conciencia sobre temas ecológicos. Hoy, por suerte, es una temática que se traslada de boca en boca, aunque los jóvenes la tienen mucho más clara que los adultos.

Comprometerme con lo ambiental es mi forma de ser, se relaciona con cómo me gusta hacer las cosas a nivel personal, con cómo enfoco la vida. Y cuando veo que a esas cosas que mí me importan se les hace daño por malas decisiones de todos, desde el lugar que me ofrece mi trabajo salgo a comunicarlo con la sola intención de que alguien se entere de lo que está sucediendo. Me parece que es algo natural en mí. Es algo que hice simpre desde lo anónimo, y luego cada vez más desde lo público.

Estoy en una campaña con un montón de artistas y con la ONG Conciencia Solidaria, donde intentamos concientizar sobre la minería a cielo abierto. Justamente, para concientizar a la gente acerca de los estragos que están haciendo estas empresas en el país y en el mundo. Mi posición es clara: estoy absolutamente en contra.

En relación con el veto presidencial de la Ley de Glaciares que había sancionado el Congreso, creo que se tiene poca conciencia de la conservación de nuestros recursos nacionales. La verdad, ese veto me da –como a todos quienes luchamos por ese tema– mucha pena, aunque creo y creemos que se podrá revertir: la conciencia, si uno no la tiene, la puede adquirir a través de la información.

Fuente: Perfil /AGP
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!