Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado

21.2°

EL CLIMA

11 de junio de 2011

El Partido Socialista oficializó la fórmula presidencial Binner-Morandini

La periodista y senadora cordobesa acompañará al dirigente socialista en la fórmula presidencial, tal cual anticipó Clarín. Por el espacio, Margarita Stolbizer será la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La periodista y senadora cordobesa Norma Morandini será la compañera de fórmula de Hermes Binner en la boleta presidencial del frente de centroizquierda que impulsan el socialismo y los dirigentes Margarita Stolbizer, Pino Solanas, Luis Juez y Víctor de Gennaro, entre otros, según pudo saber Clarín esta mañana.

 

La fórmula presidencial Binner-Morandini quedó formalmente proclamada esta tarde al contar con el apoyo de los 575 congresales que asistieron al Congreso Nacional Extraordinario del Socialismo. El evento se realizó esta tarde en el Bauen y para el cierre del Congreso fueron invitados los principales aliados de Binner de cara a los comicios de octubre: Margarita Stolbizer, Fernando Pino Solanas, Luis Juez y Víctor de Gennaro. El objetivo es consolidar -foto de por medio- el frente de centroizquierda que tomó forma luego de la ruptura de socialistas y radicales.

 

El candidato a presidente por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que están ante “una verdadera oportunidad y necesidad" frente a la situación que atraviesan "los grandes partidos", que "se están resquebrajando como gigantes de barro". También se comprometió a que con sus aliados ganarán las elecciones en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Después del Congreso, Binner elogió a su compañera de fórmula. "Es una compañera que se ha destacado no solo como escritora, no solo como periodista, sino además como una persona con profundas raíces", manifestó.

 

El gobernador santafesino también disparó contra Francisco De Narváez porque había descripto al progresismo como "el progreso de la gente". "Progresismo no es que la gente progrese, como escuché los otros días, sino que es un acto colectivo y no individual", aseguró Binner.

 

Morandini, que el martes pasado fue distinguida por la Academia Nacional de Periodismo con el Premio Pluma de Honor 2011 por "su destacada trayectoria en defensa de los valores éticos del periodismo", ocupará un espacio para el que también se mencionaba a Margarita Stolbizer, líder del GEN, y la diputada Alicia Argumedo, impulsada por Proyecto Sur. Actualmente ocupa una banca en el Senado, al que llegó tras ser candidata por el Frente Cívico de Luis Juez.

 

El candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando Pino Solanas aprovechó la red social Twitter para felicitar a Morandini. “Estoy muy feliz porque hemos logrado la unión de un amplio espacio y felicito a Norma Morandini por formar parte de la fórmula”, manifestó.

 

"Es parte integrante del movimiento de Luis Juez en Córdoba, es una senadora indiscutible y comprometida con los derechos humanos", explicó el senador provincial Juan Carlos Zabalza. En diálogo con la agencia de noticias DyN, aseguró que Morandini "aporta trasparencia e idoneidad y progresismo de ideas".

 

La postulación de Binner genera amplias expectativas en el socialismo. "Esto no tiene techo", se entusiasmó el presidente del PS, Rubén Giustiniani, al evaluar las chances para las presidenciales de octubre. El dirigente, al respecto, destacó la "experiencia de gobierno" que ya exhibió Binner en su paso por la intendencia de Rosario y la gobernación provincial.

 

Por otra parte, el diputado Gerardo Milman confirmó que Margarita Stolbizer será candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires para acompañar a Binner y Morandini. "Hermes (Binner) simpatiza con Margarita hace mucho tiempo y es cierto que se habló de la posibilidad de que lo acompañará en la formula presidencial, pero nosotros creemos que lo mejor es que ella defienda la provincia de Buenos Aires, por todo lo que representa electoralmenye y será candidata a gobernadora", dijo este mediodía en declaraciones al programa "La otra mirada" de Radio Splendid.

 

Milman agregó: "Lo charlamos con Binner y él estuvo de acuerdo. Todos entendiamos que era lo mejor para fortalecer el espacio".

Fuente: Clarín / AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »