Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.4º
  • Algunas nubes

18.4°

EL CLIMA

10 de junio de 2011

Tras el escándalo, Cristina decidió intervenir el INADI

Separó a Claudio Morgado y en su lugar designó a Pedro Mouratian, quien ya trabajaba en el organismo. Antes había renunciado María Rachid. Ayer, la pelea entre el ex conductor de TV y la candidata a legisladora porteña había terminado en una comisaría.

Luego de la pelea a los gritos que mantuvieron Claudio Morgado y María Rachid y que terminó en una comisaría, la presidenta Cristina Kirchner decidió intervenir el INADI. Así, el organismo estará a cargo de Pedro Mouratian por 180 días.

 

Esta mañana, después del escándalo que se desarrolló ayer, Rachid renunció a la vicepresidencia del INADI. Mientras que el conductor televisivo recibió un pedido formal de la presidenta Cristina Kirchner para que dejara el organismo.

 

Rachid, quien además es candidata a legisladora por la lista que encabeza para jefe de Gobierno Daniel Filmus, explicó los motivos de su decisión por la red social twitter: "Renuncié al INADI. Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto". Ayer, Morgado y Rachid se habían enfrentado a gritos en el instituto y todo terminó en la comisaría 2° de la Policía Federal.

 

El INADI ahora estará a cargo de Pedro Mouratian. Será el interventor del organismo por los próximos 180 días porque el presidente del INADI tiene que contar con el aval del Congreso. La otra candidata que sonaba para reemplazar a Morgado era la ex senadora María Perceval.

 

Mouratian se desempeñaba como Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación en el Ministerio de Justicia. No es la primera vez que trabajará en el INADI. La legisladora y ex presidenta de la institución, María José Lubertino, lo había llevado como vicepresidente por sus investigaciones sobre el genocidio armenio.

 

Hoy, previamente a la renuncia de Rachid, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado, había admitido que la situación era "patética". Había asegurado que sólo iba a renunciar si se lo pedía la Presidenta. "Si ella me lo pide, me voy inmediatamente", había asegurado a primera hora del día en declaraciones a la agencia de noticias DyN tras el escándalo protagonizado ayer. Había calificado de "incomprensible" la situación, por lo que dijo que al conflicto "hay que resolverlo cuanto antes", aunque enfatizó que su "compromiso es con el proyecto, con Néstor (Kirchner) y con Cristina".

 

El dirigente reconoció: "No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses que no tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »