Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS:

9 de junio de 2011

Se pudrió todo en el INADI: la pelea a los gritos entre Morgado y Rachid

El Presidente y su vice se dijeron de todo. La lucha por el cargo, las elecciones, los empleados y el llamado a la policía. Crónica de la tarde en que estalló todo.

El día en que estalló todo, Perfil.com fue testigo. Dentro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sabían que esto iba a pasar. Hace meses que los trabajadores del organismo se quejan por lo bajo sobre la feroz interna que hay entre su presidente, Claudio Morgado, y la vice, María Rachid. La crispación entre ambos es tal que algún día la tensa calma iba a saltar por los aires. Sucedió este mediodía. Y de la peor manera.

Según relataron a Perfil.com, Rachid hace tiempo que viene sacando gente del ex diputado para "quedarse con el INADI". Ella tiene quien la banque: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En última instancia, el organismo depende directamente de su secretaría. Morgado está en la cuerda floja, dicen.

Hoy los dos terminaron a los gritos. Al parecer ella quería vaciar unas oficinas en la sede que está sobre la calle Moreno, en pleno microcentro porteño. Allí comenzaron a discutir hasta que Rachid llamó a la policía. Luego del escándalo, Morgado se fue del edificio y apagó su celular (no atendió a Perfil.com). Hay versiones que señalan que él fue a una comisaría para hacer una denuncia, aunque nadie lo pudo confirmar.

Minutos después del cruce entre ambos, Rachid permanecía en su oficina. Decenas de funcionarios entraban y salían. Perfil.com intentó hablar con ella sobre lo sucedido. Si bien primero dijo que iba a contestar las preguntas, luego se excusó por "numerosas reuniones".

Entre los empleados del INADI ya lo advertían y lo terminaron de confirmar esta tarde. "Esto es una bomba de tiempo, así el organismo explota antes de las elecciones", dijo uno de ellos tras ser testigo de la pelea. Otro se quejó: "Tenemos que cuidar los Derechos Humanos de todos y terminamos puteándonos entre nosotros. Hay que parar con la rosca".

Barrido. Un empleado que llegó al organismo hace menos de un año le contó a este portal que efectivamente la vice sacó mucha gente que no respondía a ella. Incluso él estuvo cerca de ser echado, aunque las presiones de los compañeros y el gremio de ATE hicieron que se quedara en su puesto de trabajo: "A veces no hay ni computadoras para trabajar y desde que la interna se volvió tan fuerte estamos todos sin saber bien qué es lo que pasa".

Hace menos de un mes los trabajadores habían denunciado amenazas y maltratos por el "clima de violencia"
que reina en el organismo. Y a mediados de mayo se filtró un mail que circulaba ahí dentro que instaba a que los empleados vayan a los actos. En caso contrario "se les descontará de sus haberes", decía el correo. Aquella vez, Morgado se despegó del escándalo. Hasta el momento el actor no decidió que hacer con su futuro en el INADI. Todo parece indicar que no es alentador.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!