Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Mayormente despejado

16.1°

EL CLIMA

9 de junio de 2011

Estela de Carlotto, sobre Hebe: "No puede estar ajena a lo que ha pasado"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tomó más distancia de la líder de las Madres en medio del escándalo Schoklender. Y resaltó que Bonafini es "la titular de la institución" en la que se habría cometido el fraude.

Hebe de Bonafini "es la titular de la institución, no puede estar ajena a lo que ha pasado". Contundente, y aunque aclaró que prefiere no opinar hasta que se expida la Justicia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió hoy a tomar más distancia de la que ya había tomado de la líder de las Madres de Plaza de Mayo en medio del escándalo por el millonario fraude con dinero del estado por el que está acusado Sergio Schoklender.

 

En una entrevista con radio La Red, a Carlotto le preguntaron esta mañana si creía que Hebe no tiene nada que ver y es una víctima de las maniobras por las que está acusado ante la Justicia Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Textualmente, la titular de Abuelas respondió: "No sé, eso lo va a decir la Justicia, que está investigando". Y de inmediato agregó: "Ella es la que dirige esa institución, no puede estar ajena a lo que ha pasado".

 

De todos modos, resaltó que "esto está en manos" de la Justicia, "que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades que le quepan" a los eventuales involucrados. Y aseguró que las dirigentes de Abuelas permanecerán "sin emitir dictamen hasta entonces".

 

Abuelas, como otros organismos de Derechos Humanos, ya habían salido más que a tomar distancia a recordar las diferencias históricas que mantienen con la línea de Madres que conduce Bonafini.

 

En esa misma línea, hoy Carloto resaltó que su organización tiene "excelente relación con Madres Línea Fundadora", que se separó de la rama de Madres de Hebe ya durante la dictadura. Y que las distintas organizaciones tienen "objetivos, tácticas, actitudes distintas".

 

"Las actitudes de otros organismos las respetamos aunque no tengamos nada en común. Nos une un gran dolor", señaló. Y cuando le preguntaron que la distancia de la organización de Hebe, contestó. "Hay conductas, actitudes, ofensas... Pero no es el momento de hablar de eso porque sería hacer leña del árbol caído".

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!