Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 12:53 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

8 de junio de 2011

Moyano: "El gran déficit de este modelo es la inflación"

El sindicalista en más de una oportunidad dijo que para negociar sueldos se basaba en los precios del supermercado. También pidió que se actualice la Asignación Universal por Hijo.

El secretario general de la Confederación General de la CGT (CGT), Hugo Moyano, aseguró que "la inflación es el gran déficit del modelo, es un problema y nadie puede negar". Un informe que publicó ayer un centro de investigaciones kirchnerista aseguró que el salario real de los trabajadores está por debajo de los niveles de 2001.

 

"El gran déficit de este modelo es la inflación", aseguró Moyano durante una presentación que realizó en la Universidad de Belgrano. El titular de la CGT hizo hincapié en que el mayor impacto se siente en los sectores más desfavorecidos. "El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios", advirtió

 

Las declaraciones de Moyano contradicen el argumento oficialista, que la inflación es un "reacomodamiento de precios" o que afecta a los sectores de mayor poder adquisitivo. El sindicalista en más de una oportunidad había asegurado que para negociar en las paritarias se basaba en los precios del supermercado y no en los que calculaban las estadísticas oficiales.

 

Consultado acerca del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el sindicalista no dudó: "Se tiene que actualizar. Pero no solo la AUH, sino otras asignaciones. Lo lógico es que aumenten", aseveró.

 

El gremialista reconoció los problemas que genera el aumento del costo de vida, pero aseguró preferir "esta inflación a la deflación de la década del '90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas".

 

El Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), que responde a la facción de la CTA kirchnerista que dirige Hugo Yasky, aseguró que el poder de compra de todos los trabajadores es 1,3% más bajo que en 2001. "Como se puede observar, tras casi una década de crecimiento a tasas ´chinas´, dicho proceso no se tradujo en un aumento significativo de las remuneraciones del conjunto de los ocupados", manifestó CIFRA en el informe.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!