Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.4º
  • Mayormente nublado

18.4°

EL CLIMA

8 de junio de 2011

Moyano: "El gran déficit de este modelo es la inflación"

El sindicalista en más de una oportunidad dijo que para negociar sueldos se basaba en los precios del supermercado. También pidió que se actualice la Asignación Universal por Hijo.

El secretario general de la Confederación General de la CGT (CGT), Hugo Moyano, aseguró que "la inflación es el gran déficit del modelo, es un problema y nadie puede negar". Un informe que publicó ayer un centro de investigaciones kirchnerista aseguró que el salario real de los trabajadores está por debajo de los niveles de 2001.

 

"El gran déficit de este modelo es la inflación", aseguró Moyano durante una presentación que realizó en la Universidad de Belgrano. El titular de la CGT hizo hincapié en que el mayor impacto se siente en los sectores más desfavorecidos. "El 80% de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios", advirtió

 

Las declaraciones de Moyano contradicen el argumento oficialista, que la inflación es un "reacomodamiento de precios" o que afecta a los sectores de mayor poder adquisitivo. El sindicalista en más de una oportunidad había asegurado que para negociar en las paritarias se basaba en los precios del supermercado y no en los que calculaban las estadísticas oficiales.

 

Consultado acerca del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el sindicalista no dudó: "Se tiene que actualizar. Pero no solo la AUH, sino otras asignaciones. Lo lógico es que aumenten", aseveró.

 

El gremialista reconoció los problemas que genera el aumento del costo de vida, pero aseguró preferir "esta inflación a la deflación de la década del '90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas".

 

El Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), que responde a la facción de la CTA kirchnerista que dirige Hugo Yasky, aseguró que el poder de compra de todos los trabajadores es 1,3% más bajo que en 2001. "Como se puede observar, tras casi una década de crecimiento a tasas ´chinas´, dicho proceso no se tradujo en un aumento significativo de las remuneraciones del conjunto de los ocupados", manifestó CIFRA en el informe.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »