Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Despejado

5.4°

EL CLIMA

8 de junio de 2011

La CTA rebelde realiza un paro nacional con cortes y piquetes en todo el país

Reclaman mejoras salariales y el 82% móvil para jubilados. La medida será acompañada por una movilización desde el Congreso a la Plaza de Mayo. También solicitan aumento de asisnaciones y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

El sector disidente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Pablo Micheli, realiza un paro nacional de 24 horas con protestas y cortes de rutas en distintos puntos del país en reclamo de mejoras salariales y el establecimiento del 82% móvil para jubilados y pensionados.

La medida de fuerza será acompañada por una movilización desde el Congreso a la Plaza de Mayo, donde la entidad sindical también pedirá por el aumento de las asignaciones familiares, la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia.

El dato

El sector de la CTA que lidera Hugo Yasky informó que el juez nacional del Trabajo Juan Pablo Candal hizo lugar a un recurso de amparo que había presentando, por el cual se prorrogó su mandato al frente de la central sindical. El docente disputa ese lugar con el opositor Pablo Micheli.

Desde la mañana los gremios bloquearán los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Saavedra y Puente La Noria, a lo que se sumará desde el mediodía la concentración frente al Congreso y la posterior marcha del sector a Plaza de Mayo.

Además, habrá manifestaciones simultáneas frente a la sede de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.

En tanto, en el interior las protestas bloquearán el tránsito en el túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; y los puentes que unen Resistencia con Corrientes; Cipoletti con Neuquén y Carmen de Patagones-Viedma. También se anticiparon piquetes en los puentes Rosario-Victoria y La Banda-Santiago del Estero.

La huelga dispuesta por la CTA disidente afectará principalmente el funcionamiento de la administración pública nacional y provincial y la atención en los hospitales.

“En todo el país, se movilizarán más de doscientas mil personas en reclamo de mejores salarios y jubilaciones”, afirmó Micheli quien reclamó la urgente convocatoria a discutir la suba del sueldo mínimo, vital y móvil y el aumento del salario familiar.

Fuente:  Fortuna Web /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »