Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.6º
  • Despejado

5.6°

EL CLIMA

7 de junio de 2011

La Corte confirmó cadena perpetua de los policías que secuestraron a Cabezas

Rechazó un recurso de dos agentes de Pinamar, Aníbal Luna y Sergio Cammarata. Fueron los que capturaron al fotógrafo de Noticias antes del crimen.

En el Día del Periodista, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a prisión perpetua de los ex policías de Pinamar Aníbal Norberto Luna y Sergio Rubén Cammarata -los dos en libertad- por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en enero de 1997 en esa localidad balnearia.

Ahora la Cámara Penal de Dolores deberá resolver si ordena una nueva detención de Luna y Cammarata.

El Máximo Tribunal rechazó un recurso de queja presentado por los policías y dejó firme el fallo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires que se había pronunciado en contra de anular la condena a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

La Cámara Penal de Dolores condenó el dos de febrero de 2000 a Luna y Cammarata por hacer tareas de inteligencia para secuestrar a Cabezas, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en un cava en Pinamar por el policía Gustavo Prellezo, quien también recibió prisión perpetua pero hoy la cumple en su casa.

Prellezo lo asesinó de dos disparos en la cabeza y luego lo prendió fuego dentro del auto, según determinó la Justicia. También fueron condenados Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana, que integraban el llamado grupo "Los Horneros", por secuestrar a Cabezas y llevarlo hasta la cava.

Y como instigador fue sentenciado Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó tras ser acusado de ser quien ordenó el crimen porque Cabezas le había sacado una foto. En un segundo juicio también recibió prisión perpetua el comisario de Pinamar Alberto "La Liebre" Gómez.

Todos los condenados están en libertad por la morigeración de sus penas (excepto Retana que murió en prisión).

Fuente: DyN. /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »