Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:24 ULTIMOS TITULOS:

6 de junio de 2011

Duro reclamo a Moyano: “Te importa más una camilla que una vida”

Lo dijo la esposa de un recolector de residuos que falleció en una clínica bonaerense. Acusan a la obra social de Camioneros de haber demorado para atenderlo y trasladarlo. Decenas de manifestantes mantienen un corte en Palermo

Jesica, la mujer del recolector de residuos acusó al jefe camionero por la demora en la atención de Gustavo González, de 33 años, fallecido en una clínica de la obra social de ese sindicato. Moyano habló y dijo que se va a reunir con los familiares “Cuando superemos todo esto”.

 

El fallecimiento de Gustavo González, de 33 años de edad, fallecido en una clínica de la obra social del sindicato camionero despertó duras críticas de la esposa y la hermana contra Hugo Moyano.

 

Jesica, la esposa de González señaló hoy: “¿Te importa más una camilla que una vida, Moyano?”, dijo la mujer quien pidió también al jefe de la CGT: “Moyano, quiero que me mires a los ojos”.

 

Por su parte, el titular cegetista brindó este mediodía una conferencia de prensa dijo que “a veces uno puede tener una desgracia” y aseguró hoy que se estaba haciendo "un análisis profundo" sobre las causas de la muerte de un trabajador recolector de residuos en una clínica de la obra social de camioneros.

 

Aunque advirtió que existe "un componente político" en la protesta que desarrollaban empleados en el barrio porteño de Palermo pero de la que no dio precisiones.


"Es una de las obras sociales donde más nos rompemos el alma para que al trabajador lo atiendan como corresponde", enfatizó el sindicalista y se quejó de que algunos medios de prensa "toman la desgraciada pérdida de una vida" para "criticar a Moyano".


En una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Camioneros, el jefe de la central obrera advirtió que "mas allá de la desgracia de haber perdido un compañero, creo que hay un componente político" en la protesta que cumplen desde anoche los trabajadores camioneros en Palermo, para protestar por la muerte de Gustavo González.

 

“La mayoría de la gente sabe que es una de las mejores obras sociales”, se defendió Moyano y dijo que se va a reunir con los familiares “cuando superemos todo esto,”.

 

Según el jefe camionero, “las ambulancias no son propias, las derivaciones y las demoras no son responsabilidad nuestra. Tenemos empresas de primer nivel, pero desgraciadamente hubo alguna demora” y reconoció que hubo que llamar una segunda ambulancia y que la camilla “sí se rompió” en relación a los 160 kilos que pesaba González, en el momento de su muerte.

 

Además, Moyano especuló: “El dolor de esta familia fue aprovechado por alguien: Esperemos unos días más, muchachos”.

Mientras tanto, trabajadores de empresas recolectoras de residuos cortan el tránsito desde esta mañana en Palermo, en la intersección de las avenidas Alcorta y Sarmiento.

 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!