Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

EL CLIMA

5 de junio de 2011

Palermo igualó a Sanfilippo con golazo de su sello

El xeneize arrancó perdiendo por un gol en contra de Caruzzo y otro de Gerlo tras una mala salida de Lucchetti. En el ST encontró la igualdad (2-2) con tantos de Palermo y Chávez.

Quilmes y Boca Juniors protagonizaron esta tarde un intenso 2-2 que se hizo atractivo por las variantes en el marcador, pero que de poco sirve a uno y otro si bien los xeneizes tuvieron el mérito de remontar una desventaja de dos goles.

Asimismo, pueden rescatarse dentro de la producción boquense la determinación con que el equipo jugó el segundo tiempo, las buenas producciones de Diego Rivero y Pablo Mouche y -una vez más- el aporte goleador de Martín Palermo, quien con 227 tantos quedó sin compañías como quinto futbolista con más goles marcados en Primera en los 80 años del profesionalismo.

Según algunos estadígrafos, sin embargo, Palermo recién hoy alcanzó esa condición igualando a José Sanfilippo, ya que el recordado Nene de San Lorenzo habría convertido un gol más que los 226 que históricamente se le asignan y que el Loco venía de igualar el domingo pasado, con el tanto que permitió a Boca vencer 1-0 a Newell’s en La Bombonera.

Los primeros 25 minutos fueron todos de Boca, que controló la mitad de la cancha y de a poco se fue acercando al área rival. Su primera llegada se produjo con una diagonal de Mouche, quien remató desviado de zurda.

La más clara para el equipo de Julio César Falcioni tuvo lugar a los 14, al conectar Matías Caruzzo frente al arco, y por bajo, un tiro de esquina de Mouche, pero salvó Emanuel Trípodi en una gran intervención.

El arquero de Quilmes tuvo que esforzarse de nuevo a los 19, para ceder un nuevo tiro de esquina ante un corner de Mouche enviado desde la derecha que se le cerró, cuando Palermo iba a buscar la pelota.

El punto de inflexión del primer tiempo ocurrió en el minuto 25, cuando Diego Torres ejecutó un corner desde la derecha, cabeceó Miguel Caneo y Cristian Lucchetti cedió un nuevo tiro de esquina.

En la acción siguiente, a los 26, hubo un rechazo de Juan Insaurralde hacia un costado, Corvalán le ganó a Chávez, sacó un centro y Caruzzo peinó cuando salía Lucchetti, lo dejó descolocado y puso en ventaja a Quilmes en contra de su valla.

Desde entonces y hasta el final de la etapa fue todo de Quilmes, que creció y ganó en confianza mientras que Boca sintió demasiado el golpe. El delantero Bernardo Romeo estuvo a punto de lograr el segundo a los 32, pero le erró a la pelota frente al arco. Pero ya a los 42 otro horror de la defensa de Boca le permitió a Quilmes lograr el segundo.

Fue entonces efectivamente que, luego de ganarle un mano a mano a Romeo y enviar la pelota al corner, Lucchetti salió pésimo tras el tiro de esquina y dejó la pelota servida a los pies de Gerlo, que lo único que tuvo que hacer fue empujarla adentro del arco.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Rivero por Erviti, Boca ganó vigor en la mitad de la cancha, y poco más tarde, cuando entró Ricardo Noir, el ataque ganó en velocidad. De todas maneras a Boca le faltó precisión en su ofensiva, más allá de una buena jugada de Mouche sobre los 8 minutos culminada con remate de Chávez, que obligó a una buena respuesta de Trípodi.

El juego estaba empezando a ser monótono cuando se rompieron los moldes con el golazo de Palermo. Corrían 18 minutos y el 9 sacó un sorpresivo zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Trípodi.

Cuatro minutos más tarde, Chávez recibió de Rivero, enganchó para cambiar de pierna y con zurda sacó otro zapatazo, que se metió a la derecha del arquero.

En el ultimo tramo el juego se hizo desordenado, pero Boca fue el que llegó más y estuvo cerca de ganarlo con un cabezazo por sobre el travesaño de Palermo, a los 31, y con derechazo cruzado de Mouche, a los 44, que Trípodi desvió al corner aunque erróneamente se sancionó saque de arco.

 

Fuente Pefil/AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »