Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 05:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.6º
  • Despejado

6.6°

EL CLIMA

5 de junio de 2011

Refuerzan las tareas de limpieza en Bariloche para retirar la ceniza acumulada

Máquinas viales y camiones recorren la ciudad. Desde Defensa Civil informaron a Clarín.com que hoy no se registraban precipitaciones. Sin embargo, recomiendan no salir de las casas. En Chile continúa la evacuación por la erupción del Puyehue-Cordón Caulle.

El cielo de Bariloche amaneció hoy sin la nube de ceniza volcánica que lo cubrió repentinamente ayer por la tarde. Mientras despliegan un importante operativo de limpieza, las autoridades mantienen el alerta en la ciudad rionegrina y recomiendan a los pobladores no salir de las casas. Las precipitaciones continúan en Villa La Angostura y en Chile siguen evacuando pobladores por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle. 

 


Fuentes de Defensa Civil de Bariloche informaron a Clarín.com que la caída de cenizas volcánicas se fue reduciendo durante la noche y que esta mañana había cesado. "La ciudad se despierta en calma", afirma un comunicado emitido por el municipio. 

 

Desde temprano, se desplegó un importante operativo de limpieza en las calles, que son recorridas por equipos municipales con palas cargadoras y por camiones. Además, las autoridades piden la colaboración de los vecinos para que limpien sus casas y veredas.

 

Al poco movimiento habitual de un domingo en Bariloche se suma la recomendación de las autoridades a los pobladores para que no salgan de sus casas, aunque no hubo necesidad de realizar evacuaciones. La caída hoy de una fina llovizna ayudó a que el viento no levante la ceniza acumulada en las calles. El transporte público funciona, pero en forma reducida y con poca cantidad de pasajeros, mientras que el pluvial se encuentra suspendido. Tampoco opera el aeropuerto, por las cenizas acumuladas en la pista.

Mañana no habrá clases en ningún establecimiento educativo de la ciudad, confirmó la Delegación Regional Zona Andina en un comunicado emitido esta tarde en el que se informa que la medida fue dispuesta por Defensa Civil para alentar que la gente se quede en sus casas y no utilice vehículos.

 

La advertencia a la población se mantiene, porque si bien las precipitaciones cesaron, la ceniza puede volver a cubrir la ciudad de un momento a otro. “Todo indica que vamos a tener nuevas caídas de cenizas durante el día”, advirtió Marcelo Cascón, intendente de Bariloche, quien afirmó que los servicios públicos. El suministro de agua es normal en el 90% de la red, precisa el informe del municipio, que agregaque "un camión aguatero municipal y dos del ejército proveerán de agua a los barrios que tienen problemas de abastecimiento por tanques barriales de cielo abierto que han absorbido cenizas".
 

La situación es más complicada en Chile, donde las autoridades continuaban hoy con la evacuación de un sector de la franja central del país como consecuencia de las erupciones en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en tanto que mantenía el alerta en nivel 6 rojo, informó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile. 

Según precisó el organismo, hoy se cumplía la segunda fase de evacuación en las localidades de Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo, Mantilhue, Ensenada, Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte y El Zapallo en la Región de Los Ríos; y en las localidades de El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco y Anticura Pajaritos, pertenecientes a la Región de Los Lagos". 

El operativo "se desarrolla con normalidad, sin que hasta el momento se generen situaciones de emergencia", agregó. Además, indicó que se mantiene el "alerta volcánico en nivel 6 rojo, correspondiente a erupción moderada". 

Por otra parte, "la ONEMI Central mantiene activada la Red de Radioaficionados de Chile, mientras continúan los contactos con Protección Civil de Argentina, a quienes se les ha remitido la información referida a la actividad volcánica y sus consecuencias inmediatas”. 
 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »