Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS:

4 de junio de 2011

Bariloche se encuentra cubierta por ceniza volcánica

El volcán Puyehue-Cordon Maulle comenzó a tener actividad y tapó la ciudad de Río Negro y también Villa La Angostura. En Chile, declararon la alerta roja y ordenaron evacuar los alrededores.

El cordón volcán Puyehue-Cordon Maulle, en el sur de Chile, entró esta tarde en una intensa actividad que provocó una nube, y la precipitación de cenizas cubrió la región de Bariloche, donde los bomberos del Cuartel Central declararon alerta roja, informó la entidad.

 

A partir de las 4.30, desde Llao Llao, en el oeste, hasta el centro barilochense, en el este, una densa nube fue oscureciendo la ciudad, y luego comenzó una intensa precipitación de cenizas. El intendente Marcelo Cascón convocó a bomberos de toda la ciudad, Defensa Civil, y otros organismos, para analizar la emergencia.

 

"Las medidas que estamos adoptando son medidas de prudencia, que tienen por objeto evitar riesgos. No debe la población alarmarse", dijo desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

 

Por otra parte, las autoridades ordenaron el cierre temporal del paso fronterizo Cardenal Samoré para poder evacuar al personal que trabaja allí. De esta forma, quienes quieran cruzar la frontera, deberán utilizar el paso de Pino Hachado, ubicado más al norte.

Fuente: Clarín /AGP
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!