Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 18:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Soleado

24.3°

EL CLIMA

2 de junio de 2011

Alfonsín rompió con Binner y eligió a González Fraga como candidato a vice

El candidato presidencial de la UCR eligió en forma sorpresiva al economista como su compañero de fórmula, según supo Clarín. La decisión se produjo tras la ruptura definitiva de las negociaciones con el socialismo.

No fue Binner. No fueron los socialistas. Alfonsín confirmó su alianza con De Narváez para sumar votos en la estratégica provincia de Buenos Aires y hoy dio por cerrada cualquier chance con el gobernador santafesino.

 

Lo que no estaba en los planes de casi nadie es que el mismo día anunciaría quien será su candidato a vicepresidente en las elecciones generales de octubre. Javier González Fraga, ex-presidente del Banco Central durante el primer gobierno de Carlos Menem, ligado al Peronismo Federal y con una visión económica industrialista, será el compañero de fórmula del líder radical.

 

El radicalismo busca así seducir a peronistas no kirchneristas, pero, sobre todo, busca el armado de una fórmula que genere impacto positivo en la clase media. González Fraga, es un economista prestigioso y que -con los años- pudo despegar su imagen de jefe del Banco Central durante el primer menemismo y asociarla a la de un industrialista con una visión heterodoxa de la economía.

 

Del lado radical, Alfonsín se jugó una carta hiperpragmática, primero puesta de manifiesto con la decisión de cerrar un acuerdo con De Narváez, ultimo vencedor del kirchneristmo pero que política y discursivamente se ubica en veredas casi opuestas a las que suele transitar la UCR, y ahora con la elección de un economista al que el oficialismo inmediatamente asociará con la década neoliberal del menemismo, las privatizaciones y la convertibilidad.

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »