2 de junio de 2011

Alfonsín rompió con Binner y eligió a González Fraga como candidato a vice

El candidato presidencial de la UCR eligió en forma sorpresiva al economista como su compañero de fórmula, según supo Clarín. La decisión se produjo tras la ruptura definitiva de las negociaciones con el socialismo.

No fue Binner. No fueron los socialistas. Alfonsín confirmó su alianza con De Narváez para sumar votos en la estratégica provincia de Buenos Aires y hoy dio por cerrada cualquier chance con el gobernador santafesino.

 

Lo que no estaba en los planes de casi nadie es que el mismo día anunciaría quien será su candidato a vicepresidente en las elecciones generales de octubre. Javier González Fraga, ex-presidente del Banco Central durante el primer gobierno de Carlos Menem, ligado al Peronismo Federal y con una visión económica industrialista, será el compañero de fórmula del líder radical.

 

El radicalismo busca así seducir a peronistas no kirchneristas, pero, sobre todo, busca el armado de una fórmula que genere impacto positivo en la clase media. González Fraga, es un economista prestigioso y que -con los años- pudo despegar su imagen de jefe del Banco Central durante el primer menemismo y asociarla a la de un industrialista con una visión heterodoxa de la economía.

 

Del lado radical, Alfonsín se jugó una carta hiperpragmática, primero puesta de manifiesto con la decisión de cerrar un acuerdo con De Narváez, ultimo vencedor del kirchneristmo pero que política y discursivamente se ubica en veredas casi opuestas a las que suele transitar la UCR, y ahora con la elección de un economista al que el oficialismo inmediatamente asociará con la década neoliberal del menemismo, las privatizaciones y la convertibilidad.

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »