Detuvieron a Alan Schlenker por homicidio
Cavalieri se impuso en Comercio frente al candidato moyanista

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino /


  1 de junio de 2011
Diputados aprobó la ley que prohíbe fumar en lugares públicos
Bares, restoranes, boliches y bingos pasarán a ser ambientes 100% libres de humo. Se restringirá la publicidad y se agregarán advertencias con imágenes en los paquetes. La norma ya tenía media sanción del Senado.

Con una amplia mayoría de votos, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad y promoción de actividades por empresas tabacaleras, y obliga a los fabricantes a incluir mensajes que alerten sobre los efectos nocivos para la salud que causa el cigarrillo.

 

La idea de la sanción es combatir la epidemia de tabaquismo, que permitirá bajar las muertes por enfermedades relacionadas con este mal. El proyecto de ley, cuya autoría es del kirchnerista Daniel Filmus, ya estaba aprobado por el Senado el año pasado y el 27 de abril de este año fue también aprobado por tres comisiones de la Cámara de Diputados.

 

La ley permitirá que los espacios públicos y cerrados, como bares, restoranes, boliches y bingos pasen a ser ambientes 100% libres de humo del tabaco (sin áreas para fumar), se restringirá la publicidad y se agregarán advertencias con imágenes en los paquetes.

 

En la Argentina, el costo del tratamiento de las patologías relacionadas al consumo de tabaco y a la exposición al humo es de 4.330 millones de pesos anuales (es el 15.5% del gasto total de salud). En cambio, la vigencia de la ley casi no implicará costos para el Estado.

 

En la puerta del Congreso, minutos después de conocerse la sanción, el senador Filmus dijo en declaraciones televisivas a la prensa que es importantísimo porque “al prohibir que se fume en espacios públicos evita que se fume más y que no afecte a los fumadores pasivos” y que "la salud es un tema de Estado”.

 

Por su parte, desde la bancada socialista dijeron que es un paso muy importante para “jerarquizar la salud y la vida, y para hacer de la Argentina un país libre de tabaco”. “Esta iniciativa sirve para concientizar a las futuras generaciones sobre el daño que produce el consumo de tabaco: cada seis segundos muere una persona por esta causa”, destacaron.

 

Fuente: agencias /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet