Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Soleado

22.9°

EL CLIMA

1 de junio de 2011

Cavalieri se impuso en Comercio frente al candidato moyanista

Le ganó a Oscar Nieva, el opositor que quería desbancarlo con aval de Moyano.

El histórico dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio Armando Cavalieri se impuso anoche en las elecciones para renovar autoridades y logró su reelección al frente del gremio en Capital Federal. Le ganó a Oscar Nieva, el candidato de la oposición que contó con el apoyo del jefe de la CGT Hugo Moyano.

El comicio cerró ayer a las 22,00 pero dos horas después todavía no había datos oficiales sobre los resultados. Pero Cavalieri, en diálogo con Clarín se atribuyó el triunfo y aseguró que “votaron más de 11.000 afiliados y la tendencia fue de 8 a 2 favorable a nosotros”.

Cavalieri -quien lleva 23 años al frente del Sindicato en Capital Federal- agregó: “Acá l o que importa es que perdió Moyano y quedó demostrado que si hay voluntad se lo puede vencer. Y esto es algo de lo que también debería tomar nota el Gobierno”, remarcó.

“Reconocemos la derrota, pero igual hicimos una excelente elección entre los trabajadores activos, aunque no nos alcanzó ”, le dijo ayer Nieva a este diario, casi a la medianoche.

Esta madrugada, en medio de los festejos, esperaban a Cavalieri en el centro de cómputos del barrio de Congreso y se estimaba que sólo avanzada la mañana de hoy habría números oficiales.

Sólo hubo tres lugares de votación: los trabajadores activos sufragaron en Rivadavia 1445; los jubilados lo hicieron en Bartolomé Mitre 946, y los empleados del gremio y de su obra social lo hicieron en diagonal Julio A. Roca 644.

El grueso del padrón lo forman los trabajadores activos. Así, los alrededores del centro de votación de la calle Rivadavia estuvieron prácticamente colapsados durante toda la jornada . Es que la oficialista lista “Azul Unidad con Todos” y la opositora “Verde-Bordó” contrataron taxis, remises, colectivos y combis para llevar a votar a los afiliados desde sus lugares de trabajo. La enorme mayoría de esos vehículos quedó estacionado en doble fila sobre la avenida de Mayo y en los alrededores de la Plaza de los dos Congresos.

En lo formal la elección de ayer sólo definió a la nueva conducción -para el periodo 2011-2015- del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal.

Pero lo que estaba en juego era mucho más . Sucede que Cavalieri, como secretario general de ese gremio de base, es el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio. En caso de perder la elección de ayer, el histórico dirigente mercantil hubiera estado obligado a dar un paso al costado en la federación.

Según Cavalieri, Hugo Moyano -al apoyar a Nieva- “creyó que podía avanzar y quedarse con el control de nuestro sindicato. Pero se le acabó la impunidad” . De esta manera, el camionero se aseguraría los votos de los delegados del gremio mercantil en el congreso del año que viene en el que debe definirse las nuevas autoridades de la CGT. Comercio es el sindicato que más delegados enviará (135) a ese congreso.

Cavalieri y el actual jefe de la CGT son rivales históricos . En los últimos años Moyano se apoderó de unos 25.000 empleados de Comercio, que ahora están afiliados a Camioneros. Esta, sin embargo, fue la primera vez que intentó quedarse directamente con el control del sindicato de su enemigo. Cavalieri es miembro del antimoyanista grupo de “Los gordos”.

Nieva jamás ocultó el padrinazgo de Moyano a su lista. Es más: él mismo se asumió siempre como moyanista . Además, los apoderados de su lista fueron el asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, y el diputado ultra kirchnerista Carlos Kunkel.

Hasta el propio Moyano se ocupó de dejar claramente expresado su apoyo a Nieva: hizo circular entre los afiliados a Comercio una carta en la que aparece fotografiado junto al candidato opositor, aunque aclaró que lo hacía “a título personal” sin involucrar a la CGT en esa apuesta electoral.

Fuente: IEco /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »