Diputados aprobó la ley que prohíbe fumar en lugares públicos
Cristina almorzó con Berlusconi tras reunirse con el presidente de Italia

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino /


  1 de junio de 2011
Cavalieri se impuso en Comercio frente al candidato moyanista
Le ganó a Oscar Nieva, el opositor que quería desbancarlo con aval de Moyano.

El histórico dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio Armando Cavalieri se impuso anoche en las elecciones para renovar autoridades y logró su reelección al frente del gremio en Capital Federal. Le ganó a Oscar Nieva, el candidato de la oposición que contó con el apoyo del jefe de la CGT Hugo Moyano.

El comicio cerró ayer a las 22,00 pero dos horas después todavía no había datos oficiales sobre los resultados. Pero Cavalieri, en diálogo con Clarín se atribuyó el triunfo y aseguró que “votaron más de 11.000 afiliados y la tendencia fue de 8 a 2 favorable a nosotros”.

Cavalieri -quien lleva 23 años al frente del Sindicato en Capital Federal- agregó: “Acá l o que importa es que perdió Moyano y quedó demostrado que si hay voluntad se lo puede vencer. Y esto es algo de lo que también debería tomar nota el Gobierno”, remarcó.

“Reconocemos la derrota, pero igual hicimos una excelente elección entre los trabajadores activos, aunque no nos alcanzó ”, le dijo ayer Nieva a este diario, casi a la medianoche.

Esta madrugada, en medio de los festejos, esperaban a Cavalieri en el centro de cómputos del barrio de Congreso y se estimaba que sólo avanzada la mañana de hoy habría números oficiales.

Sólo hubo tres lugares de votación: los trabajadores activos sufragaron en Rivadavia 1445; los jubilados lo hicieron en Bartolomé Mitre 946, y los empleados del gremio y de su obra social lo hicieron en diagonal Julio A. Roca 644.

El grueso del padrón lo forman los trabajadores activos. Así, los alrededores del centro de votación de la calle Rivadavia estuvieron prácticamente colapsados durante toda la jornada . Es que la oficialista lista “Azul Unidad con Todos” y la opositora “Verde-Bordó” contrataron taxis, remises, colectivos y combis para llevar a votar a los afiliados desde sus lugares de trabajo. La enorme mayoría de esos vehículos quedó estacionado en doble fila sobre la avenida de Mayo y en los alrededores de la Plaza de los dos Congresos.

En lo formal la elección de ayer sólo definió a la nueva conducción -para el periodo 2011-2015- del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal.

Pero lo que estaba en juego era mucho más . Sucede que Cavalieri, como secretario general de ese gremio de base, es el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio. En caso de perder la elección de ayer, el histórico dirigente mercantil hubiera estado obligado a dar un paso al costado en la federación.

Según Cavalieri, Hugo Moyano -al apoyar a Nieva- “creyó que podía avanzar y quedarse con el control de nuestro sindicato. Pero se le acabó la impunidad” . De esta manera, el camionero se aseguraría los votos de los delegados del gremio mercantil en el congreso del año que viene en el que debe definirse las nuevas autoridades de la CGT. Comercio es el sindicato que más delegados enviará (135) a ese congreso.

Cavalieri y el actual jefe de la CGT son rivales históricos . En los últimos años Moyano se apoderó de unos 25.000 empleados de Comercio, que ahora están afiliados a Camioneros. Esta, sin embargo, fue la primera vez que intentó quedarse directamente con el control del sindicato de su enemigo. Cavalieri es miembro del antimoyanista grupo de “Los gordos”.

Nieva jamás ocultó el padrinazgo de Moyano a su lista. Es más: él mismo se asumió siempre como moyanista . Además, los apoderados de su lista fueron el asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, y el diputado ultra kirchnerista Carlos Kunkel.

Hasta el propio Moyano se ocupó de dejar claramente expresado su apoyo a Nieva: hizo circular entre los afiliados a Comercio una carta en la que aparece fotografiado junto al candidato opositor, aunque aclaró que lo hacía “a título personal” sin involucrar a la CGT en esa apuesta electoral.

Fuente: IEco /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet