Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

EL CLIMA

1 de junio de 2011

Desde 2010, Schoklender es director de una constructora asociada a la Fundación

Se trata de la empresa Meldorek. La información se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. El domingo, en una entrevista con Clarín, Schoklender había asegurado que factura a esa firma pero que no tiene vínculos directos.

Sergio Schoklender lo negó durante toda la semana, pero es una de las cabezas de la empresa Meldorek SA, que hace obras para la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo. La prueba, llamativamente, apareció recién esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. “Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26/02/2010 resolvió designar como Directorio a: Presidente: Alejandro Abraham Gotkin; Director Titular: Sergio Mauricio Shoklender; y Director Suplente: Gustavo Adrián Serventich”, dice el edicto que publicó la empresa y al que accedió Clarín.com.

A través de ese documento, que aparece en medio del escándalo, los directores fijan domicilio especial en la calle Rosales 855, Ramos Mejía, partido de la Matanza. En realidad, Meldorek SA se mudó a ese domicilio el 6 de agosto de 2004, según pudo saber Clarín.com. En ese momento, la empresa ya había modificado sus autoridades originales (Inmaculada Concepción Fazio y Noemi Raquel Averza) y era presidida por Daniel Laurenti.

 "Los hechos no dan la razón. Todo lo que envuelve a Schoklender es oscuridad. La construcción de viviendas del Plan Sueños Compartidos estaba a cargo de Meldorek, cuyo director titular es Schoklender", sostuvo la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, al tiempo que solicitó "que el Gobierno no siga obstruyendo y demorando una investigación que a esta altura se hace imprescindible".

Junto a la diputada Elsa Quiroz, Etchecoin Moro presentó una denuncia ante la UIF por supuesto lavado de dinero en junio de 2010. Recién hoy, el organismo a cargo de José Sbatella presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del fiscal Raúl Pleé. 

- ¿Usted es dueño de Meldorek?, le preguntó Clarín a Schoklender en la primera entrevista que dio a los medios y se publicó íntegramente en Clarín.com. “No, yo trabajo para ellos, les facturo, cobro honorarios por eso, y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal. Todo lo que tiene que ver con organismos no gubernamentales o tareas de promoción social lo cedo en forma gratuita”, respondió.

Curiosamente, Schoklender comparte el domicilio fiscal con Meldorek SA y utilizaba aviones y un yate millonario a nombre de ese firma. Anoche, en una entrevista con Canal 26 dijo que el domicilio fiscal en realidad es de su contador. “Meldorek nunca tuvo relación comercial con la Madres salvo por las muestras”, agregó.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »