31 de mayo de 2011

(AGP).-Juan Carlos Juárez y la Comisión de Legislación del Trabajo se reunieron con miembros SUPTTIOMA. Precarización laboral de 400 trabajadores de IOMA.-

(AGP).-(La Plata).- El Diputado Juan Carlos Juárez (GEN) se reunió hoy junto a sus pares de la Comisión de Legislación del Trabajo de la legislatura bonaerense con los trabajadores del SUPTTIOMA quienes están de paro desde hace 55 días. Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de 400 trabajadores, una recomposición salarial del 34% y la reincorporación de varios trabajadores despedidos.

“Hoy recibimos en la  Comisión de  Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los representantes del Sindicato SUPTTIOMA (Sindicato Único Profesionales, Trabajadores y Técnicos de IOMA), escuchamos los reclamos de los profesionales  y todas las cuestiones vinculadas con sus tareas. La verdad resulta incomprensible que en un país que lleva casi 28 años de democracia plena escuchar trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad con contrato de Locación de Servicios. Especialmente en este caso que estos profesionales tienen que controlar las prestaciones que hace el IOMA  y su calidad: Cuando uno ve que el Gobierno de la provincia sigue incorporando a la planta permanente tanta cantidad de gente y que no se hayan incorporado estos 350 trabajadores que ya llevan más de 55 días de paro, es preocupante. Y lo que es pero aun es  que el Gobernador Scioli no haya prestado debida atención a este tema y no lo haya resuelto. Los integrantes de la comisión los hemos escuchado, ellos han manifestado que se sienten perseguidos, presionados y hasta discriminados.

La primer decisión que se tomo es citar al presidente  de IOMA para la próxima reunión a los fines que explique ante los miembros de la comisión como se manejo este conflicto y también saber que actitud tiene el Ministerio de Trabajo y de que forma ha intervenido y si es necesario convocaremos al Ministro de Salud, esto no puede quedar así.”

AGP / AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »