31 de mayo de 2011

Cristina anunciaría su candidato a vice a fin de junio

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel dio por hecho que la Presidenta buscará la reelección. Y que la fórmula se presentaría el 23 de junio, al borde de la fecha para la inscripción ante la Justicia Electoral. "Será un peronista", dijo sobre el vice.

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue sin confirmar oficialmente su candidatura para las elecciones de octubre (y antes, las internas abiertas de agosto), desde el ultraoficialismo hay cada vez más señales de que la mandataria efectivamente hará lo que todos esperan. Hoy fue el diputado Carlos Kunkel, quien no solo dio por hecha la postulación a la reelección sino que, además, anticipó que la fórmula sería anunciada a fin de junio y que el vice sería un peronista.

 

Todas esas definiciones las dio Kunkel, uno de los dirigentes más cercanos al círculo íntimo de decisiones de la presidenta, con apenas un puñado de declaraciones en el marco de una entrevista a radio La Red.

 

Cuando le preguntaron quién va a ser el candidato a vicepresidente de Cristina, contestó: "Del peronismo, seguramente". Así, no solo dio pistas sobre quién será compañero de fórmula de la Presidenta sino que, además, dio por hecho que efectivamente se postulará a la reelección.

 

Más aún, sin que nadie le preguntara, dijo que, hasta donde sabía, "el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento". Así, la presentación de la dupla de postulantes a la Presidencia y Vice del oficialismo se realizaría al borde de la fecha límite para la inscripción de candidatos en la Justicia Electoral, entre el 24 y el 25 de junio.

 

Kunkel, igual, no quiso o no puedo dar más precisiones. Sí insistió en que el candidato a vice será "la persona a la que Cristina considere mejor". Y, consultado sobre si podría salir de la agrupación ultra K La Cámpora, reiteró que eso lo analizará eventualmente la presidenta. "Igual, ya faltan poquitos días" para que se sepa, concluyó.

 

Por ahora, la Presidenta sigue sin confirmar oficialmente si postulará en octubre pese mientras deja avanzar el "operativo clamor", en el que todos los voceros del oficialismo reiteran que tiene que ser la candidata y los órganos partidarios emiten, uno tras otro, comunicados pidiéndole que se presente a la reelección.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »