Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 18:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Soleado

22.9°

EL CLIMA

31 de mayo de 2011

Cristina anunciaría su candidato a vice a fin de junio

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel dio por hecho que la Presidenta buscará la reelección. Y que la fórmula se presentaría el 23 de junio, al borde de la fecha para la inscripción ante la Justicia Electoral. "Será un peronista", dijo sobre el vice.

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue sin confirmar oficialmente su candidatura para las elecciones de octubre (y antes, las internas abiertas de agosto), desde el ultraoficialismo hay cada vez más señales de que la mandataria efectivamente hará lo que todos esperan. Hoy fue el diputado Carlos Kunkel, quien no solo dio por hecha la postulación a la reelección sino que, además, anticipó que la fórmula sería anunciada a fin de junio y que el vice sería un peronista.

 

Todas esas definiciones las dio Kunkel, uno de los dirigentes más cercanos al círculo íntimo de decisiones de la presidenta, con apenas un puñado de declaraciones en el marco de una entrevista a radio La Red.

 

Cuando le preguntaron quién va a ser el candidato a vicepresidente de Cristina, contestó: "Del peronismo, seguramente". Así, no solo dio pistas sobre quién será compañero de fórmula de la Presidenta sino que, además, dio por hecho que efectivamente se postulará a la reelección.

 

Más aún, sin que nadie le preguntara, dijo que, hasta donde sabía, "el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento". Así, la presentación de la dupla de postulantes a la Presidencia y Vice del oficialismo se realizaría al borde de la fecha límite para la inscripción de candidatos en la Justicia Electoral, entre el 24 y el 25 de junio.

 

Kunkel, igual, no quiso o no puedo dar más precisiones. Sí insistió en que el candidato a vice será "la persona a la que Cristina considere mejor". Y, consultado sobre si podría salir de la agrupación ultra K La Cámpora, reiteró que eso lo analizará eventualmente la presidenta. "Igual, ya faltan poquitos días" para que se sepa, concluyó.

 

Por ahora, la Presidenta sigue sin confirmar oficialmente si postulará en octubre pese mientras deja avanzar el "operativo clamor", en el que todos los voceros del oficialismo reiteran que tiene que ser la candidata y los órganos partidarios emiten, uno tras otro, comunicados pidiéndole que se presente a la reelección.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »