Cristina anunciaría su candidato a vice a fin de junio
"Es una canallada utilizar fondos para negocios turbios", dijo José Scioli sobre el caso Schoklender

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino /


  31 de mayo de 2011
Surgen más dudas por el aumento de los bienes de Schoklender
Dijo que su principal fuente de ingresos fue la venta de patentes tecnológicas. Sin embargo, en Argentina, EE.UU. y la Unión Europea no hay un solo invento registrado a su nombre. Y ante la DGI declaró que factura 25 mil pesos por año.

Dijo Sergio Schoklender durante una entrevista en Clarín publicada el domingo: “mi mayor patrimonio son las patentes de desarrollo de investigación de nuevas tecnologías en electroingeniería, electromecánica” entre otros rubros. Con ese negocio aparente, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo justificó la compra de propiedades, los vuelos en jet privados y los paseos en un yate de lujo. Sin embargo, este diario buscó su nombre en los registros oficiales de Argentina, EE.UU. y la Comunidad Europea y no hay ni un sólo invento registrado con su identidad.

La economía privada de Schoklender se volvió un tema público desde que se fue de la Fundación en la que administró unos 300 millones de pesos originados en fondos públicos con destino de vivienda social. El problema es que uno de los motivos que lo separó de la organización -aunque él lo desmienta- es el supuesto manejo irregular de ese dinero, a partir de la sub ejecución de las obras y la emisión de cheques sin fondos.

Ahora mismo, por ejemplo, el registro del Banco Central muestra 20 cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y uno de la Asociación Rebeldía y Esperanza que fueron firmados por él pero rebotados por no tener respaldo . Suman $ 215.358,01.

Schoklender pagó en la cárcel el crimen de su familia, del que ayer se cumplieron tres décadas coincidiendo con su propio cumpleaños número 53. Su único ingreso conocido en los últimos años es el que tenía en la Fundación. Además, está inscripto desde 2004 ante la AFIP como autónomo categoría II: es decir no más de 25 mil pesos anuales de facturación.

Sus fondos son un misterio: había renunciado a cobrar la herencia de sus padres y, una vez condenado, no pudo hacerlo por “causal de indignidad”, un artículo que prevé el Código Civil para casos como el suyo. Sin embargo, ayer en televisión sostuvo: “podría comprarme una Ferrari o un avión. Tengo patrimonio para eso”.

La explicación a ese crecimiento, dijo, es la comercialización de una amplia red de patentes que dice tener registradas. Ese argumento lo utilizó para justificar su vínculo con Meldorek S.A., una empresa que, según reveló la revista Noticias, subió su patrimonio de 12 mil pesos a dos millones en apenas tres años. Esta compañía ejecutó la construcción de viviendas en varios contratos de la misión “Sueños Compartidos” de las Madres. Además es la propietaria del Cessna Citation I matrícula LV-BXH y de un yate valuado en 420 mil dólares que Schoklender usa como si fuera suyo.

La dirección donde funciona la sociedad es Álvarez Thomas 198, el mismo domicilio legal que declara el ex apoderado. Ante Clarín, él aseguró que esa firma no es suya: “les facturo y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal”.

Siguiendo sus palabras, este diario consultó los registros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina. Ni con su nombre ni con el de sus sociedades hay patentes. Apenas aparecen tres trámites, hechos en enero pasado, para ingresar una marca -MS Sistemas Matrices Móviles-. Esa gestión todavía está pendiente con lo cual no puede haberle generado ganancias.

Clarín también buscó -sin resultados- en la oficina de registro de marcas y patentes en EEUU (USPTO por sus siglas en inglés). El mismo rastrillaje se realizó en la Oficina Europea de Patentes. Nada figura con su nombre.

Ayer, este diario se comunicó con su vocera. Respondió que “Schoklender no tiene más para agregar a la entrevista que hizo el sábado”.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet