Surgen más dudas por el aumento de los bienes de Schoklender
Batista citará a Tevez

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 01:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /


  30 de mayo de 2011
"Es una canallada utilizar fondos para negocios turbios", dijo José Scioli sobre el caso Schoklender
"El silencio oficial habla a las claras que se quieren despegar del escándalo", dijo el hermano del gobernador; piden que se investiguen los planes que estaban bajo la órbita del ex apoderado de Madres.-

Tras el escándalo suscitado por las acusaciones de supuesto enriquecimiento sobre el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, diputados de la oposición anunciaron que impulsarán un pedido al Poder Ejecutivo para que informe sobre los recursos que el Gobierno giró a esa fundación para construir viviendas populares.

Asimismo, el dirigente de Unión Celeste y Blanco José Scioli, hermano del gobernador bonaerense, aseguró hoy que una "canallada mayor es utilizar fondos para negocios turbios", al replicar dichos de Sergio Schoklender que había señalado que es "una canallada querer pegarle por elevación al gobierno nacional" por los fondos asignados a las Madres de Plaza de Mayo para viviendas.

"Se ha utilizado a una organización de bien con gran prestigio, como Madres de Plaza de Mayo y a una causa valedera y justa como la lucha por los derechos humanos, para derivar fondos destinados a construir viviendas con precios que superan el cien por ciento a los valores de mercado", denunció Scioli.

En un comunicado, agregó que "el silencio oficial habla a las claras que se quieren despegar de un hecho poco más que escandaloso y lamentable como el que a tomado estado público en los últimos días".

Este mediodía, Gil Lavedra confirmó que el pedido de informes será dirigido al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a la Sindicatura General de Estado (SIGEN), sobre la cual dijo que sabe que hizo informes sobre la actividad de la fundación que no fueron publicados en la Web.

Gil Lavedra afirmó que el proyecto lo firmarán diputados de la UCR, Peronismo Federal, Pro, GEN, Coalición Cívica y socialismo y que se pretende conocer la cantidad de dinero que se asignaba a las Madres "directa o indirectamente" para los planes de vivienda y los controles a que su uso está sometido.

El diputado precisó que la oposición quiere contar con una "información exhaustiva" que contraste con "el silencio" y la "opacidad" que considera hay en la esfera oficial respecto a la actividad realizada por la fundación que gerenciaba Sergio Schoklender, recientemente desvinculado de la organización.

Ferrari puso el acento en el costo de alrededor de 150 mil pesos que se pagaba por cada una de las viviendas que la Fundación cuando la valuación no tendría que superar los 90 mil pesos.

Los diputados opositores en las próximas horas presentarán el proyecto con el pedido de informes para obtener respuestas del Poder Ejecutivo.

Alfonsín, sobre la UIF. El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que "los recursos públicos deben ser administrados con transparencia" y reclamó que "los organismos de control" actúen para detectar si hubo eventuales irregularidades en la construcción de viviendas sociales a cargo de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

"El caso (de Sergio) Schoklender pone sobre el tapete el tema de los organismos de control y su eficacia en la Argentina. ¿Es posible que una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) no sea investigada?", se preguntó Alfonsín a través de su cuenta de Twitter.

El postulante evaluó que "los recursos públicos deben ser administrados con transparencia y los organismos de control deben cumplir con su función. De esa manera evitaríamos el despilfarro y el súbito enriquecimiento de funcionarios y administradores de ONGs que disponen de fondos otorgados por el gobierno".

Fuente: La nación /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet