Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Nublado

10.1°

EL CLIMA

30 de mayo de 2011

CFK en México, agobiada por el calor y por su problema de hipotensión

La mandataria concretó el viaje que postergó hace unas semanas por la misma afección. Su pedido de disculpas a Felipe Calderón.

A poco más de dos semanas de tener que suspender su viaje a México por sufrir un pico de hipotensión, la presidenta Cristina Fernández finalmente concretó hoy su viaje postergado, pero por el intenso calor del país azteca estuvo a punto de padecer nuevamente este problema de salud que la mandataria arrastra desde hace tiempo.

En medio de la firma de acuerdos bilaterales junto a su par mexicano Felipe Calderón, y de los mensajes de ambos sobre la "excelente" relación que tienen hoy ambos países, Cristina Fernández pidió "disculpas" por la postergación de la visita anterior "por problemas de salud con mi hipotensión", pero luego se la observó visiblemente agobiada por el intenso calor en México DF, y hasta trascendió que estuvo al borde de volver a padecer esta afección.   La reunión entre ambos mandatarios se produjo este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el Barrio de Chapultepec, en México DF, donde luego almorzaron. Oportunidad en la que el presidente mexicano le deseó a la mandataria argentina "una pronta recuperación en su estado de salud", informó DyN.

"Creo que debo una disculpa por lo que fue mi visita anterior, que se frustró no por voluntad de quien les habla, sino por los problemas de salud que tengo con mi hipotensión que en un día como hoy, también de tanto calor...", explicó la mandataria mientras agitaba su abanico negro y dejaba traslucir así que el clima en el Distrito Federal mejicano le había producido algún inconveniente.

En este sentido, agregó que "por suerte el presidente (Calderón) me ha acompañado bajo el sol con un paraguas para que no me afecte".

Poco más tarde, fue el propio mandatario mexicano el que aludió a los problemas de la presión de la jefa del Estado. En ocasión del almuerzo que ofreció a su par argentina, Calderón expresó sus "mejores deseos por su ventura personal, el éxito de su gestión y por la pronta recuperación de su estado de salud".

Fuente: Telám / DyN/ AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »