30 de mayo de 2011

Roland Garros: Chela luchó casi cuatro horas y tuvo un gran premio

Le ganó al colombiano Falla en cinco sets y avanzó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final en este certamen. Su próximo rival será el vencedor del choque entre Troicki y Murray.

Roland Garros tiene a su primer clasificado a los cuartos de final. Se trata de Juan Ignacio Chela, el argentino que llegó más lejos en el segundo Grand Slam de la temporada. No fue fácil para el Flaco meterse entre los ocho mejores. Tuvo que trabajar duro para dejar en el camino al colombiano Alejandro Falla. Fue 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2, en 3 horas y 55 minutos.


Así, Chela igualó su mejor resultado en el torneo francés que se disputa sobre polvo de ladrillo. Fue en 2004, cuando cayó ante el inglés Tim Henman. Después de esa derrota nunca más volvió a superar la segunda ronda. Su rival será el ganador del duelo entre Andy Murray y Victor Troicki. Con el británico está 3-1 abajo en Roland Garros con el atenuante que Murray lo eliminó en las dos últimas ediciones. El serbio, por su parte, lo superó la única vez que se enfrentaron.

El extenso encuentro con Falla tuvo muchas idas y vueltas. Se intercambiaron dominios, errores y aciertos. La paridad recién se quebró en el último set, cuando Chela se quedó con el servicio del colombiano (3-2) para encaminar la victoria. El de Ciudad Evita, que solicitó que el fisioterapeuta le masajeara el muslo, se convirtió en el único sudamericano con vida en el certamen.

Chela, que disputa su undécimo Roland Garros, ya había dejado en el camino al estadounidense Tim Smyczek, al sudafricano Kevin Anderson y al checo Lukas Rosol. El Flaco tiene seis títulos en su carrera, todos fueron sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida.

En tanto, tras dos horas y 50 minutos de juego el partido entre Murray y Troicki fue suspendido por falta de luz. El encuentro está empatado 2-2 en sets, por lo que el quinto y definitorio parcial se jugará mañana, en el primer turno, desde las 9 (hora argentina). El británico perdió los dos primeros sets por 4-6, 4-6 y ganó los dos restantes por 6-3 y 6-2.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »