Roland Garros: Chela luchó casi cuatro horas y tuvo un gran premio
Caso Belsunce: ordenan una pericia médica a una testigo clave contra Carrascosa

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino /


  30 de mayo de 2011
Evasión y despidos masivos en obras de las Madres en Chaco
A la mayoría de sus empleados no se les hicieron los aportes retenidos por obra social y jubilación.

Santa Sylvina es una pequeña localidad ubicada al sudoeste de la provincia del Chaco. Tiene apenas 5.000 habitantes y pocos misterios. Todos conocen la obra que lleva adelante, desde 2009, la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, que hasta hace pocos días comandaba Sergio Schoklender. El proyecto incluye viviendas de 2 y 3 dormitorios, totalmente equipadas y amuebladas (ya se terminaron 70), una escuela politécnica y un hospital (ya se inauguró). En estos dos años se contrataron unos 200 empleados . A la enorme mayoría, según pudo comprobar Clarín, no se les hacen los aportes retenidos en concepto de jubilación, obra social y cuota sindical . Son entre 400 y 600 pesos mensuales por persona (los recibos son quincenales) que nadie sabe donde están.

Fuentes con acceso al entorno de Schoklender denunciaron ante Clarín que la maniobra se repite en otros puntos del país . Además de Chaco, el plan Sueños Compartidos de la Fundación está presente en la ciudad de Buenos Aires, en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Ezeiza, Tigre, y en las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Salta, Santa Fe y Río Negro.

Según pudo saber este diario de fuentes de la AFIP, donde ya se analizan varias denuncias, entre los perjudicados también hay empleados de la Fundación de la Madres , donde trabajan más de 5 mil personas.

En la obra de Santa Sylvina tampoco se está cumpliendo con el aporte al Fondo de Desempleo . “Es un 12% que se deposita en una cuenta especial a nombre de cada empleado. Cuando se lo despide se le da ese dinero. Esto reemplaza la indemnización por antigüedad de los empleados comunes”, explicó el contador Fernando Greco.

“A los empleados se les hacen todos los descuentos, pero la retención no es depositada ante la AFIP . La patronal siempre es la Fundación de las Madres, con domicilio en Hipólito Yrigoyen 1522”, le dijo a Clarín un abogado que asesoró a un grupo de obreros. La deuda con ellos en el rubro “Aportes de la Seguridad Social” supera los doce meses , pero ninguno se animó a reclamar. “Tienen miedo de quedarse sin trabajo. Llegó gente desde Resistencia y los amenazó”, apuntó el letrado desde Villa Angela, una localidad cercana a Santa Sylvina.

Con los datos personales de los empleados, Clarín comprobó que también hay deudas con los aportes de la obra social . Si todo esto se confirma, podría tratarse de una retención indebida, un delito previsto en la Ley Penal Tributaria (24.769) y que tiene una pena de entre dos y seis años de cárcel.

Ante una consulta de Clarín , Schoklender justificó las irregularidades. “Presenté un amparo e informé que mientras no se adecuaran los precios (del metro cuadrado) no había forma de regularizar esa situación”, dijo.

Pero la deuda ya tuvo efectos concretos sobre la vida cotidiana de muchos de los obreros. “Uno de mis clientes que figura en la categoría “ayudante de albañil” tuvo que operarse de peritonitis el año pasado y como no le pagaron la obra social puso plata de su bolsillo”, le contó ayer a Clarín otro abogado de Santa Sylvina.

El caso más reconocido en el pueblo es el de un obrero que tuvo que pagar con su dinero un tratamiento por un problema en la columna. Finalmente se recuperó y volvió a trabajar pero lo terminaron despidiendo. Sus compañeros hicieron una protesta durante dos días.-

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet